Deportes

Debutan Indios con ‘nocaut’

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-05-22

La era Carlos Baca en Indios de Ciudad Juárez inició anoche con una categórica victoria por nocaut en siete entradas, al son de 15 carreras a 3, sobre los Mazorqueros de Camargo, en el Estadio ‘Juárez Vive’.
Un rallie de ocho anotaciones en el cierre del cuarto episodio y otro de seis más en el quinto, enfilaron a la tribu a la obtención de su primer triunfo en el Campeonato Estatal de Beisbol ‘Miguel Orpinel Mendoza’.
A palo y palo, los peloteros indígenas desgranaron la mazorca.
En la parte baja de la segunda entrada, el receptor José Luis Téllez le encontró la esférica al pitcher abridor René Medina y la depositó detrás de la barda, entre jardín izquierdo y central, un jonrón solitario que colocó arriba en la pizarra 1-0 a los teporacas.
Los Mazorqueros empataron el score en el cuarto inning con una carrera de ‘caballito’ en los spikes de Héctor Cano, luego que el pitcher zurdo Álvaro Sandoval concedió base por bolas con la casa llena a Uriel Barrientos.
Empatados 1-1, los bats indígenas tronaron en la parte baja del cuarto rollo en el que fabricaron ocho rayitas.
Combinado con una serie de costosos errores del cuadro y del outfield mazorquero, Juan Pedro Plascencia pegó cuadrangular con dos compañeros a bordo que hizo explotar a Medina y movió el score 7 a 1.
Enseguida, Octavio Armenta dio sencillo al central, remolcó a César Cano y a Téllez, para el 9 a 1.
El calvario de Medina inició con un rodado de César Ávila al short stop con la casa repleta de aborígenes en el que los Mazorqueros trataron de forzar a Armenta en tercera base, pero el campo corto Julio Pacheco tiró mal.
Téllez llegó a la registradora en la jugada y, tras el error, Armenta también anotó y movió la pizarra, 3 a 1.
Daniel Cornejo mandó a la goma a Óscar Sigala con la cuarta carrera en fly de sacrificio al ocho y enseguida, Plascencia la botó del parque.
Mientras Sandoval no permitió más anotaciones, los Indios aseguraron el éxito con seis en la apertura de la quinta entrada, en la cual, estuvieron a una rayita de lograr el supernocaut.
En contraste, los Mazorqueros continuaron con su concierto de errores y se cayeron.
Sandoval quien permitió sólo una carrera y toleró cuatro imparables a la ofensiva mazorquera en seis innings, se apuntó la victoria.
Esaúl Ávila entró al relevo de Sandoval en la parte alta del séptimo capítulo y aunque permitió un par de carreras producidas por José Luis ‘Pepo’ Zubía, preservó el triunfo aborigen.
Medina, a quien le aplicaron la grúa en el cuarto inning tras el bambinazo de Plascencia Chávez, cargó con la derrota.
Los aborígenes sumaron once imparables y no cometieron errores, mientras que los Mazorqueros fabricaron tres rayitas con cinco hits y cinco pecados.
Hoy, a las 19:00 horas, se jugará el segundo partido de la serie, por la tribu, el serpentinero derecho Servando López subirá al montículo.

TIRILLA
Equipo         123 456 7 C H E
Mazorqueros 000 100 2 3 5 5
Indios         010 860 X 15 11 0

 

X