Deportes

Despiertan Chihuahuas

Eduardo Morán
El Diario

2015-05-22

A los Chihuahuas de El Paso les vinieron bien los dos días de descanso que tuvieron miércoles y jueves, y despertaron ayer a la ofensiva para ganarle los dos partidos de la doble jornada a los Zephyrs de Nueva Orleáns por idéntico marcador de 4 carreras a 1.
El miércoles fue descanso obligatorio para todos los equipos de la Liga de la Costa del Pacífico, y el jueves el primer partido de esta serie se suspendió por lluvia. Así es que ayer se llevaron a cabo los dos juegos, de siete entradas cada uno.
En el segundo del día, el regiomontano Ramiro Peña pegó cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada para poner arriba a los paseños 4-0.
Este inning lo abrió Rocky Gale, quien se embasó con pasaporte. Luego Alex Dickerson pegó línea al cuadro con la que dejaron out a Gale en segunda, pero Dickerson llegó quieto a la inicial.
Cody Decker también recibió pasaporte y los Chihuahuas colocaron a dos en base. Brett Wallace no aprovechó esta oportunidad y quedó fuera de acción con una línea al jardinero izquierdo, Vinny Rottino, que no permitió que los corredores avanzaran en las bases.
Llegó entonces el turno de Ramiro Peña, que mandó a doña blanca al otro lado de la barda por todo el jardín izquierdo, impulsando a la registradora a Alex Dickerson y a Cody Decker y al mismo tiempo dándole a lo paseños una ventaja cómoda en la parte final del juego.
En la séptima, y última entrada de este segundo partido, El Paso hizo cambio de pitcher. Entró Marcos Mateo en lugar de Nick Vincent en la serpentina, y dominó a Vinny Rottino con una elevado al jardín izquierdo para el primer out.
Después, Mateo cedió base por bola a Scott Sizemore, y luego permitió un triple de Isaac Galloway con una línea por todo el jardín central. En la jugada, Sizemore anotó la carrera del descuento.
Parecía que se venía la reacción de los Zephyrs, pero Mateo ponchó a Jesús Flores para el segundo out, y dominó a Austin Wates con un elevado que capturó el segunda base, Mike McCoy para dar por terminado el partido y sumar el segundo triunfo del día para los paseños.

Abren día con triunfo

En el primer partido de ayer, el que se pospuso por la lluvia del jueves, los Chihuahuas hicieron daño a la ofensiva desde la entrada inicial. Melvin Upton Jr. fue el primer al bat y le dio la bienvenida al lanzador Pat Misch con una línea al jardín central que le permitió llegar a la segunda base.
Alex Dickerson recibió base por bolas, luego Rymer Liriano pegó sencillo al central que mandó a Upton Jr. a la registradora ya a Dickerson a segunda.
Brett Wallace fue puesto out con una línea al jardín derecho y Tommy Medica con un elevado también al derecho.
Con dos fuera, Ramiro Peña se paró en la caja de bateo y pegó un sencillo hacia el jardinero central, Isaac Galloway, que no dudo en realizar el tiro a home para el catcher Brandon Bantz pusiera out a Alex Dickerson.
En la misma primera entrada los Zephyrs respondieron con una carrera de Miguel Rojas, que se había embasado con un sencillo al jardín derecho.
La novena paseña no perdió tiempo y en la segunda entrada cimbraron dos carreras más por medio de Rocky Gale y Melvin Upton Jr, quien se había embasado por una interferencia del catcher.
En el tercer rollo Chihuahuas consiguió su cuarta y definitiva carrera, de caballito, por medio de Tommy Medica.

El Paso 4, Nueva Orleáns 1 (J-1)
Equipo 123 456 7 C H E
Chihuahuas 121 000 0 4 8 1
Zephyrs 100 000 0 1 3 1
PG: Segovia (1-0, 1.80), PP: Misch (2-4, 4.13)

El Paso 4, Nueva Orleáns 1 (J-2)
Equipo 123 456 7 C H E
Chihuahuas 010 003 0 4 4 0
Zephyrs 000 000 1 1 2 0
PG: Vincent (2-1, 2.25), PP: Morey (0-1, 3.97)

Para hoy
El Paso en Nueva Orleáns
Needy (3-2, 7.85 ERA), Rienzo (0-3, 3.15 ERA)
5:00 pm, Zaphyr Field
Por Radio: KROD 600 AM
Internet: epchihuahuas.com
 

X