Deportes

Va Sub-22 sin experimentos

Agencia Reforma

2015-05-22

Ciudad de México.- Toulon no será un mero laboratorio para el Tri Sub-22.
México viaja mañana al torneo en Francia, el más prestigioso entre las competencias no oficiales, y en el que el técnico Raúl Gutiérrez apunta a ser al menos semifinalista y no sólo foguear al equipo de cara a los Juegos Panamericanos.
“Por historia ya nuestras selecciones van a buscar estar en los cuatro primeros lugares de cualquier torneo.
“Este torneo de Toulon significa crear competencia para que también los jugadores que no están y que están participando en su Liguilla, y qué bueno, también entiendan que hay jugadores que los pueden suplir tranquilamente, esto implica que estos jugadores también mejoren”, expresó el técnico luego del triunfo del Tricolor 3-0 sobre Bermudas, con goles de Marco Bueno, Armando Alfonso Tamay y Armando Zamorano, en sólo 12 minutos.
Ese es el preámbulo del viaje a Toulon, torneo en el que el Tri se coronó en 2012, previo a los Juegos Olímpicos.
Uno de los grandes ausentes podría ser Alfonso González, quien desde marzo arrastra una lesión en el tobillo derecho que podría ameritar cirugía.
“El caso de Alfonso es la crónica de una lesión anunciada. Hemos estado en contacto con el Atlas, le iban a hacer unos estudios que determinarían si esta situación terminaría con una operación, pero no sabemos en qué vaya su caso”, dijo el ‘Potro’ Gutiérrez.
El timonel reiteró que pese a la promesa de Miguel Herrera de no convocar a jugadores Sub-22 (salvo Carlos Salcedo que irá a la Copa América), el Tri mayor siempre será una prioridad.
Agregó que existe la posibilidad de que no ocupe a sus tres refuerzos mayores durante los Panamericanos, a diferencia de lo ocurrido en 2001 cuando Jesús Corona y Oribe Peralta se sumaron a los Sub-22.
“Estamos analizando esa parte desde muchos aspectos, desde el competitivo que es querer ganar el torneo hasta el de preparación que es buscar que si el equipo va a jugar un Preolímpico sin refuerzos, la lógica indica que entrenáramos un Panamericano sin refuerzos para preparar el equipo, estamos un poco en ese análisis”, mencionó el timonel.
A quienes sí convocaría sería a los actuales Sub-20 Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Orbelín Pineda.

Quiere repetir con otro título
La Selección Mexicana Sub-22 no piensa en otra cosa más que obtener el campeonato de cara a su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, afirmó Marco Bueno.
“Siempre vamos a todos los torneos con la vara más alta que puede haber, ser campeones, ahora no es la excepción, vamos a Toulon con la motivación de hacer un gran torneo y de ganarlo”, expresó ayer el atacante.

X