Deportes

Acarician Indios los playoffs

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-05-22

Sin exigirse mucho, los Indios de Ciudad Juárez se impusieron 111-96 a Pavos de Nuevo Casas Grandes, en actividad de la jornada 25 de la Liga Premier de Basquetbol.
El partido que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos, la tribu fue de inicio con Ryan Moss, Dieleves Yearby, Alfredo Corral, Justin Ávalos y Christian Estrada, como capitán.
Por Pavos la quinteta inicial estuvo conformada por Pedro Sáenz, Kevin Arias, Juan Rivas, Esteban Cuninghan y Christopher Mac.
Con algunos pasajes de desatino y desconcentraciones en la zona defensiva, el equipo indígena se llevó el primer periodo con marcador de 33-25.
La tónica en el segundo cuarto fue prácticamente la misma, con un conjunto juarense que por momentos apretaba el acelerador y lograba despegarse hasta por 13 unidades, y otros en los que consentía al rival y la pizarra se ajustaba a tan sólo cinco puntos de diferencia.
Desde la zona técnica Helman Torres daba indicaciones y en más de una ocasión les llamó la atención a sus pupilos al sentirlos apáticos y distraídos, sobre todo en la zona baja.
Pese a esa apatía, que por momentos mostró la escuadra aborigen, el marcador al finalizar el segundo cuarto indicaba 55-48.
Fue a partir del tercer periodo en el que Indios se aplicó, contuvo un poco más las ofensivas del rival, fue más certero en el ataque y se agenció ese cuarto por 30-20; 85-68 prevalecía para él la ventaja en la pizarra.
Ryan Moss con 31 y Alfredo Corral con 24 puntos fueron los más destacados por Indios a la ofensiva.
Con el triunfo el equipo teporaca llegó a 16 victorias en la campaña por cuatro derrotas y contabiliza 36 unidades. Pavos de Nuevo Casas Grandes se estancó en seis victorias por 14 descalabros. Los dirigidos por Víctor Quiñones suman 27 puntos y están a nada de quedar fuera de los playoffs.
Esta noche el conjunto fronterizo le pagará la visita a Pavos y solamente le restarán dos jornadas al torneo.
A la siguiente fase calificarán únicamente los cuatro mejores equipos de la tabla general a eliminación directa; se abre la serie en casa del conjunto mejor ubicado.
Esta instancia será a ganar cuatro de siete juegos y el formato de competencia será 2-2-1-1-1.
Recordar que cada triunfo otorga dos unidades, mientras que la derrota solamente da un punto.
A tan sólo cuatro jornadas para que concluya la temporada regular el único equipo calificado es Manzaneros.

Cuarto por cuarto…
Equipo           1            2          3          4          T
Pavos NCG   25          23        20        28        96                                                                              
Indios Juárez 33          22        30        26        111
 

X