Deportes

Apuntan Warriors a final de NBA

Associated Press

2015-05-22

Oakland, California— Stephen Curry sumó 33 puntos para contrarrestar otra espectacular actuación de James Harden, y los Warriors de Golden State contuvieron a los Rockets de Houston 99-98 anoche para tomar ventaja de 2-0 en la serie de la final de la Conferencia Oeste.
Harden llevó a los Rockets a recuperarse de una desventaja de 17 puntos en el segundo cuarto y a una oportunidad de redondear tal regreso en los segundos finales del último período. Klay Thompson y Curry acorralaron a Harden, quien perdió el balón mientras se agotaba el reloj.
Harden se derrumbó en la duela y puso sus manos sobre la cabeza mientras los Warriors celebraban en la cancha, la afición se estremecía y caía confeti dorado de las vigas superiores.
Harden obtuvo 38 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, y Dwight Howard se repuso de una molestia en la rodilla izquierda, aunque mermado en velocidad, para terminar con 19 puntos y 17 rebotes para un equipo de los Rockets que se dirige a casa en un profundo bache.
El Juego 3 se disputará mañana en Houston.
Curry, el JMV de la Liga, realizó cinco triples para terminar con seis asistencias y tres rebotes. Obtuvo una gran ayuda de sus compañeros de equipo –destacándose Andrew Bogut, Draymond Green y Thompson– para reagruparse después de que los Warriors desperdiciaran una gran ventaja en el marcador en la primera mitad.
Pero los Warriors se recuperaron de nuevo en el último período debido a Curry –con sus disparos y pases.
Curry conectó un triplete, luego encontraría a Bogut debajo del aro para un layup con el que el jugador de siete pies (2.13 mt) flexionó sus músculos y gritara desenfrenado a la afición amarilla. Bogut falló un cobro desde la línea, pero los Warriors aventajaban 96-89 con 2:25 restantes.
Harden, segundo en las votaciones del JMV, encontró la manera para atraer faltas y mantener en competencia a Houston con tiros libres. Los Rockets también forzaron que los Warriors cometieran la falta de los 8 segundos en la duela propia antes de Harden encontrara a Howard para un alley-oop que redujo la ventaja de Golden State a 99-98 con 33 segundos por jugar.

HOUSTON 98, GOLDEN STATE 99

Golden State aventaja 2-0 la serie

Equipo       1      2      3      4     T
Rockets    28    27    20    23    98
Warriors    36    19    22    22    99

PRÓXIMO JUEGO
Sábado 23 de mayo
Golden State en Houston
7:00 p.m. / ESPN


 

X