Deportes

Salta a la Mayor

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-05-22

Tres y contando. Por tercera vez en poco más de un año, la portera paseña Emily Alvarado vivirá la experiencia de vestir la playera de México en un Campeonato Mundial de Futbol, esta vez, con el Tri femenil mayor.
Alvarado Natividad recibió anteayer la noticia de su convocatoria para la justa ‘Canadá 2015’, a celebrarse del 6 de junio al 5 de julio próximo.
“Estoy muy contenta. He estado trabajando por esto por mucho tiempo y que voy a ir –al Mundial mayor– es algo increíble. Dios me dio la oportunidad de ir a tres Mundiales en poco más de un año, muchas no pueden decir eso”, comentó vía telefónica.
La convocatoria terminó con la incertidumbre de la futbolista, quien reconoció que por momentos sí esperaba ser considerada para el torneo por el técnico nacional Leonardo Cuéllar y, en otros no.
“Sí y no, porque me acabo de lesionar de mi dedo. Tuve una luxación y no sabía si me iba a recuperar para el Mundial, pero trabajé muy duro para regresar y ya voy a estar lista para el Mundial”, enfatizó.
Durante la gira a Notre Dame, Indiana, que la Selección Mexicana Sub-20 realizó el mes anterior, Emily Alvarado sufrió la citada lastimadura en el dedo meñique de su mano izquierda.
En la casa de las Irlandesas Peleadoras, el tricolor enfrentó a las universidades de Chicago, Michigan y Notre Dame.
Oriunda de El Paso, Texas, e hija de padres mexicanos, la guardameta de 16 años y 1.78 metros, viajará al país de la hoja de maple junto a sus compañeras arqueras Cecilia Santiago y Pamela Tajonar.
Santiago es una consumada cancerbera con varios Mundiales y justas internacionales de diverso nivel en su palmarés con las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20 y Mayor.
Tajonar juega en el Club Atlético Málaga de la Superliga Femenina de España.
“Voy a ir a trabajar duro y voy a estar lista por cualquier cosa que necesite el equipo”, aseveró.
El camino a la Selección Nacional para Emily inició aquí, en Ciudad Juárez, en abril del 2013, año en el que el entrenador nacional Cuéllar realizó unas visorías en el Colegio San Patricio.
La espigada atleta viajará hoy a la Ciudad de México donde se concentrará con la escuadra nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol  (Femexfut).
De la capital del país, el conjunto azteca volará a Canadá, sede de la justa mundialista, en la cual, fue sembrada en el Grupo F junto a Francia, Inglaterra y Colombia.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Emily Sofía Natividad Alvarado
Fecha y lugar nac: 9 junio 1998. El Paso, Texas
Edad: 16 años
Estatura: 1.78 metros
Peso: 63 kilogramos
Posición: Portera
Logros: Llamada a la Selección Nacional Femenil Mayor que acudirá al Campeonato Mundial ‘Canadá 2015’, en junio próximo
•Como suplente integró la Selección Nacional Mexicana en el Campeonato Mundial Femenil Sub-20, en Canadá, en agosto anterior
•Portera titular de la Selección Nacional Mexicana Sub-17 que, por vez primera avanzó a cuartos de final, en el Campeonato Mundial Femenil ‘Costa Rica 2014’
•Campeona en el Premundial Sub-17 con la Selección Nacional Mexicana en Montego Bay, Jamaica, en noviembre del 2013

 

X