Deportes

Títulos en juego

Associated Press

2015-05-22

Las Vegas— Chris Weidman y Vitor Belfort han estado esperando intercambiar golpes desde principios del año pasado. En ese entonces, Weidman era campeón nuevo sin ningún problema serio de lesiones, mientras que Belfort acababa de noquear a sus tres últimos contrincantes mediante espectaculares patadas a la cabeza.
Esta noche por fin entrarán al octágono en Las Vegas durante la UFC 187. Weidman está regresando después de sufrir dos lesiones considerables, mientras que Belfort es un hombre completamente nuevo –sin el beneficio de usar esteroides por los cuales ya fue multado y que sus críticos creen contribuyó en forma importante a la increíble mejoría que registró últimamente en su carrera.
Después de posponer en tres ocasiones el encuentro, Weidman y Belfort están ansiosos por cerrar este prolongado capítulo cuando se enfrenten en el MGM Grand Garden por el cetro welter que posee Weidman.
“En cierto momento supe que teníamos que enfrentarnos uno con el otro. Es inevitable”, dijo Weidman. “El es alguien que ha ganado tres combates consecutivos, y nunca se ha visto mejor. A la gente se le olvida eso porque lleva mucho tiempo fuera, y yo estoy preparado para el mejor Vitor que hayamos visto”.
Weidman (12-0) y Belfort (24-10) pelearán poco antes de que Anthony “Rumble” Johnson y Daniel Cormier se vean las caras por el campeonato de los semipesados de la UFC que se halla vacante.
El tradicional evento que la UFC realiza durante el fin de semana de Memorial Day es un programa muy amplio. Incluye al peso ligero Donald “Cowboy” Cerrone, el contendiente de los pesados Travis Browne, el regreso de los astros de “The Ultimate Fighter” Rose Namajunas y Uriah Hall, así como dos peleas mosca con implicaciones para el campeonato: John Dodson contra Zach Makovsky y Joseph Benavidez contra John Moraga.
Ningún combate se ha esperado más que el intento de Belfort por convertirse en apenas el tercer peleador en poseer cinturones de la UFC en dos categorías de peso.
Su breve reinado como campeón de los semipesados en el 2004 fue el punto culminante en los 18 años de carrera en MMA de un veterano que ganó un torneo de dos peleas de peso completo en la UFC 12 en 1997, cuando sólo tenía 19 años. Únicamente Anderson Silva ha ganado por nocaut efectivo más combates de la UFC que Belfort. 
Pero Belfort ha pasado los últimos años siendo el ejemplo más visible de los problemas de las artes marciales mixtas con el dopaje.
Dice estar ahora limpio, teniendo la intención de probar que puede ser campeón en forma natural.

X