Deportes

Duelo clave

Associated Press

2015-05-21

Atlanta.- Mientras los Halcones de Atlanta intentan decidir quién marcará a LeBron James, los Cavaliers de Cleveland sólo agradecen que el cuatro veces JMV siga de pie.
Se entiende. Esta serie podría convertirse en una guerra de desgaste –y sólo se ha jugado un partido.
James estuvo cojeando, Kyrie Irving se fue a la banca y no regresó mientras que la participación de DeMarre Carroll se decide día a día después de haber hecho falta que lo ayudaran a abandonar la duela en el Juego 1.
El entrenador de Cleveland David Blatt se asustó muchísimo al ver a James con obvio dolor tras lastimarse el tobillo derecho por segunda ocasión durante los playoffs.
Pero James, quien dijo que lo primero que pensó fue “no otra vez”, simplemente se apretó más el teni y volvió en unos cuantos minutos a la duela. Esta noche estará listo para participar en el Juego 2.
“El es lo más cercano que existe a Superman en la duela”, dijo Blatt. “Es la única manera como puedo explicarlo”.
La situación de Irving es más inquietante.
No está claro qué tan efectivo pueda ser durante el resto de los playoffs. Irving cojeó al llegar a la serie y sólo jugó unos tres minutos durante el cuarto período del Juego 1 después de lastimarse su adolorida rodilla izquierda.
“Quiere jugar en su mejor forma y está afrontando una situación que para él no es fácil”, dijo Blatt. “Por otra parte sigue en la duela contribuyendo y dándonos cosas que necesitamos mucho y batallando con el corazón y con valentía en esto”.
Irving, quien hizo 10 puntos y seis asistencias, continúa recibiendo tratamiento para tendinitis en la rodilla.
“Tenemos la esperanza de que pueda jugar”, dijo Blatt. “La naturaleza de su problema le permite hacerlo. Sólo es cuestión de incomodidad y como de tener que manejar los elementos y jugar a pesar de todo”.
Los Halcones pueden identificarse con eso.
Atlante recibió una buena noticia cuando la resonancia magnética mostró una torcedura sin daño estructural en la rodilla izquierda de Carroll, cuya participación en el Juego 2 está en duda.
El delantero es el principal defensor de Atlanta en el perímetro y asumió la mayor responsabilidad de marcar a James. Si Carroll no puede jugar, el guardia Kent Bazemore y el delantero de poder Paul Millsap podrían colaborar en esa difícil labor.
“Lo más importante es tratar de limitar a todos los demás”, dijo Bazemore. “El va a tener lo que va a tener. Si podemos más o menos contener a todos los demás, tenemos mejores posibilidades”.

Estas son algunas de las cosas para seguir de cerca en el Juego 2:

KORVER TRANQUILO: Kyle Korver, uno de los mejores anotadores de triples durante la temporada regular, no ha alcanzado los 10 puntos en ninguno de sus últimos cinco partidos de postemporada. Durante el Juego 1 sólo hizo un total de cinco tiros, acertando dos de cuatro triples para terminar con nueve puntos. A Korver le anularon dos tripletas por faltas ofensivas. El único otro disparo que hizo durante la mitad condujo a una jugada de tres puntos.
BANCA DE UN HOMBRE: Solamente un jugador de la banca de los Cavaliers anotó en el Juego 1 —pero anotó mucho. Smith alcanzó la mayor cifra en playoffs de su carrera con 28 puntos, la mayoría mientras lo marcaban de cerca. Acertó 10 de 16 tiros, incluyendo ocho de 12 triples. Quería más. “Sinceramente, anoche no pude dormir bien”, dijo ayer Smith. “Seguía jugando una y otra vez el juego. Más los disparos que fallé, créanlo o no, que los que hice”.
SCHRODER EN UN BACHE: Dennis Schroder ha sido el explosivo complemento del armador titular Jeff Teague, pero sólo hizo dos de 10 disparos con cuatro asistencias. Falló sus tres triples. El entrenador Mike Budenholzer dijo que no señalaría las fallas de Schroder. “Todo nuestro grupo pudo haber hecho mejores disparos”, dijo Budenholzer.
SE SIENTA SCOTT: Mike Scott no dejó la banca de Atlanta en el Juego 1 después de haber promediado 7.8 puntos durante la temporada regular. Budenholzer dijo que probablemente Scott, quien es delantero de poder, no sea opción contra James. Mike Muscala hizo dos puntos en 10 minutos como el principal suplente del delantero de poder.
OTRA VEZ ALL-NBA: James fue seleccionado para el primer equipo All-NBA por novena ocasión en 12 años. “Volver a ser recompensado con eso significa mucho”, dijo. “Hasta ahora he hecho algo muy bueno en mi carrera. Con suerte podré continuar”.

X