Deportes

Requerida rumbo al Campeonato Mundial

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-05-21

Reconocida como la ‘Jugadora Más Valiosa’ de la pasada Olimpiada Nacional de basquetbol, integrante indiscutible del ‘Cuadro Ideal’ en esa misma justa, Valeria Navarrete Gallegos ya piensa en su integración con la Preselección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial U16.
“Contenta y satisfecha con lo que se consiguió en la Olimpiada Nacional y desde luego feliz por los reconocimientos que se me entregaron al final de la competencia”, comentó la jugadora de 15 años de edad.
Valeria señaló que el llamado a la Preselección es el resultado de la justa olímpica y los reconocimientos, en el plano individual, se dieron gracias al trabajo de todo el equipo chihuahuense.
“El que me nombren ‘Jugadora Más Valiosa’ y estar en el ‘Cuadro Ideal’ es sin duda el resultado de un trabajo en equipo, esto no se puede lograr sin el apoyo de compañeras y de mi entrenadora, la maestra Silvia Gutiérrez”, aseveró la estudiante de secundaria.
Con la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León, Navarrete Gallegos sumó su tercera intervención en una competición de esta naturaleza; en las tres ha conquistado la medalla de oro.
Su andar por este tipo de justas comenzó en 2011, cuando asistió al Distrito Federal. Por razones de edad y confusión en la convocatoria Valeria no asistió a la Olimpiada 2012 y 2013.
En 2014 se reincorporó a la Selección Chihuahua y se colgó el metal dorado en Xalapa, Veracruz. Hace unos días en la Sultana del Norte de nueva cuenta se trepó a lo más alto del podio.
“Viene un proceso importante para mí. El próximo viernes tengo que presentarme en Puebla y reportar con la Preselección. Como cada vez que me han llamado, espero dar lo mejor, para ser considerada con la Selección Nacional mexicana”, dijo la reconocida jugadora.
El año pasado Valeria fue la única juarense que formó parte de la Selección Nacional que obtuvo la presea dorada en el torneo internacional Centrobasquet 2014, categoría Sub-15, que tuvo como sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Hace 12 días, con una base fronteriza, la selección femenil de basquetbol, categoría Sub-16, se colgó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.
El equipo que dirigió la maestra Silvia Gutiérrez se coronó en la justa nacional, al imponerse en la final 63-34 al conjunto de la Ciudad de México.
Sofía Rubio Negrete, Karen Orozco Cano, Paola Montaño Sánchez, Verónica Guevara Gándara, Dayanee García Magallanes, Ana Espinoza Ramos, María Fernanda Ávila, además de Valeria Navarrete conformaron esa base.

Conózcala:
Nombre: Valeria Navarrete Gallegos
Edad: 15 años
Fecha de nac.: 29 de octubre de 1999
Lugar de nac.: Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.73 metros
Peso: 61 kilogramos
Posición: Botadora y Ala
Logros:
Medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015
Nombrada como la mejor jugadora de la justa olímpica
Integrante del Cuadro Ideal
Preseleccionada para el Campeonato Mundial Juvenil U16
 

X