Deportes

Un gran jefe para un gran reto

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-21

En el año 2000, cuando los Indios de Ciudad Juárez lograron su último título en un Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el pitcher Carlos Baca jugó para Casa Hernández, en el torneo regional.
De entonces 22 años, Baca Prieto, no fue seleccionado esa ocasión a la escuadra teporaca que bajo el mando de Enrique ‘Pelón’ Licón, derrotó en la serie final cuatro juegos a tres a los Dorados de Chihuahua, a cargo de Pablo ‘Borrega’ Tamez.
Hoy, el ex lanzador, de 1.80 metros, es el jefe de la tribu, cargo que nunca imaginó que ocuparía.
Poseedor de tres títulos consecutivos con Sindicato Municipal en el Regional, Baca es el responsable directo de guiar a los Indios a la consecución de la corona.
También, de recuperar la gloria que Ciudad Juárez ha perdido por los últimos 14 torneos.
“Es un reto muy difícil, mucho muy difícil. Vengo a ser el manager de Ciudad Juárez después de tres managers foráneos –Francisco ‘Paquín’ Estrada, Germán Leyva y Adelaido Rodríguez-, Sé que es un reto mucho muy difícil–, afirmó.
Carlos, integrante del staff de coacheo de Leyva y Rodríguez, en 2013 y 2014, siente que la novena teporaca está muy cerca del gallardete.
“Yo confío. Me tocó estar los dos años pasados con Juárez y lo siento que está muy cerca de ganar el título, no veo por qué no”, afirmó.
El timonel dio a conocer los argumentos que los aborígenes tienen para aspirar al ansiado cetro.
“La base de los jugadores está aquí todavía. Pienso que sí podemos hacer muy buen papel”, dijo.
De entrada, Baca manifestó que no se conformará sólo con llegar a playoffs pues la meta es entregarle a los aficionados el tercer título de los teporacas en la justa, a partir de 1976, y el número 12 para Juárez en la historia de la pelota estatal que data de 1936.
“No hay más. A la gente no le puedes decir que entrar a playoffs ya estás bien, no. Necesitas ganar, darle un campeonato a la afición de Ciudad Juárez que tanto lo necesita”, enfatizó.
En caso de no cumplir la meta, manifestó que no sería un fracaso.
“Para mí, no han sido fracasos. Los últimos dos años hemos llegado a la final. Para mí, fracaso sería no entrar a playoffs. Yo no nombraría fracaso el no ganar un campeonato”.

X