Deportes

Será el 26 de diciembre el Sun Bowl 82

Eduardo Morán
El Diario

2015-05-21

La Asociación del Sun Bowl anunció ayer que el tradicional tazón de futbol americano colegial se jugará el sábado 26 de diciembre a las 12 del mediodía en el estadio que lleva el mismo nombre.
El partido de este año representa la edición número 82, al mismo tiempo que será la 48va ocasión consecutiva que será transmitido por la cadena CBS.
Para este juego, se selecciona a un equipo de la Atlantic Coast Conference (ACC) para enfrentarlo a uno del Pac-12.
Los boletos saldrán a la venta en días posteriores, y tendrán costos de 22, 32, 47, 52 y 62 dólares.
Según la página web oficial del evento, desde que el Sun Bowl se jugó por primera vez el 1 de enero de 1935, como una colecta de fondos para un club local, el juego ha crecido tanto, hasta convertirse en la atracción nacional número uno de El Paso. Con su pintoresco estadio colocado como un nido entre dos montañas, se ha convertido en una pieza del suroeste y una lección en la historia.
Durante los últimos 81 años, el Sun Bowl ha exhibido el color y glamour de lo que es el futbol americano colegial en Estados Unidos. Siete de los diez programas colegiales más ganadores de todos los tiempos han tomado parte en el tradicional juego paseño, y 30 programas colegiales que han ganado campeonatos nacionales en el pasado, también han hecho su aparición.
En la historia del juego, 38 partidos se han decidido por una anotación de seis puntos o menos, incluidos cinco de los últimos diez encuentros.
Bernie Olivas, director ejecutivo de la Asociación del Sun Bowl, dijo que están “mirando hacia el futuro para tener un partido memorable entre equipos del Pac-12 y de la ACC.”
Y agregó que “el Hyundai Sun Bowl es el único tazón que combina estas dos conferencias y en los últimos cinco años nos han proveido con equipos de calidad y juegos emocionantes.”
Este año, será la cuarta ocasión que el juego se lleve a cabo un 26 de diciembre. La última vez fue en 1981, y antes de eso en 1975 y 1965.

Tome nota
Tazón del Sol edición 82
Cuándo: sábado 26 de diciembre de 2015
Dónde: Estadio Sun Bowl en UTEP
Rivales: ACC vs Pac-12
Boleto: $22, $32, $47, $57 y $62 dólares
 

X