Deportes

Discreta cosecha de medallas para la División del Norte en atletismo

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-05-21

Una plata y un bronce contabilizó la Delegación Chihuahua en el penúltimo día de actividad del atletismo, en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.
La disciplina de atletismo llega hoy a su fin en Monterrey, y hasta el momento el equipo chihuahuense suma 28 metales, de los cuales 10 son oros, siete platas y 11 bronces.
Con una participación discreta, Chihuahua logró la jornada de ayer una cosecha de dos medallas, dentro de las pruebas de lanzamiento de martillo y en el relevo combinado femenil.
El equipo conformado por Alicia Valenzuela, Sara Aguilar, la juarense Rosa Cook y Sofía Bencomo, terminaron con la presea de plata en la prueba de relevos combinado 4x250 metros categoría sub 20.
Con un tiempo de 2:13.03 minutos, el cuarteto norteño fue superado por el conjunto de Jalisco que se llevó la presa de oro con un crono de 2:12.93 minutos. El bronce terminó en poder de Sonora, que cruzó la meta en un tiempo de 2:15.52 minutos.
Por su parte Flor Corral, en lanzamiento de martillo, concluyó con la tercera posición, al conseguir una distancia de 53.19 metros, en la categoría sub 18.
Loreto Denisse Jacobo, competidora de Sonora, se adueñó del metal dorado, mientras que el bronce correspondió a Evelyn García de Baja California.
Hoy llegará a su fin el programa de competencias del atletismo, donde Chihuahua buscará cerrar con varias preseas. Por el momento, en esta disciplina, se ubica en quinto lugar.
Sonora, Baja California, Jalisco y Nuevo León marchan en el primero, segundo, tercero y cuarto sitio de manera respectiva.
En la edición anterior de esta justa nacional, la Delegación Chihuahua concluyó con 44 medallas conquistadas, de las cuales 13 fueron oro, 15 de plata y 16 de bronce.
La disciplina de atletismo por lo regular entrega buenos dividendos al estado, ya que la obtención de metales en este deporte en particular lo hace ascender de manera rápida en el medallero. Hoy se ve lejos el que pueda cumplir con ese objetivo.

Así va Chihuahua…
28 Medallas totales
10 Oros
7 Platas
11 Bronces
7 Días de competencia
1 Jornada por efectuarse
5 Lugar en la tabla de atletismo
 

X