Deportes

Blanquean Rays a Atléticos

Associated Press

2015-05-21

Saint Petersburg, Florida— Alex Colomé y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis imparables, David DeJesus produjo dos carreras y los Rays de Tampa Bay blanquearon el jueves 3-0 a los Atléticos de Oakland para colocarse como líderes solitarios en el Este de la Liga Americana.

El dominicano Colomé (3-1) aceptó cuatro hits en cinco actos. Steve Geltz, Kevin Jepsen, Jake McGee y Brad Boxberger lanzaron un inning cada uno. Boxberger fue el encargado de resolver el noveno capítulo para agenciarse su duodécimo rescate.

DeJesus disparó un doblete productor en el cuarto inning y un vuelacercas solitario en el séptimo, durante un racimo de dos anotaciones que colocó a Tampa Bay en ventaja por 3-0.

Los Rays (23-19), que tomaron una ventaja de medio juego sobre los Yanquis de Nueva York, han limitado a sus rivales a dos carreras o menos en 21 de 42 partidos esta temporada.

Jesse Chávez (1-4) aceptó tres carreras y cinco incogibles durante poco más de seis episodios por Oakland, que ha perdido 13 de 15 compromisos. Los Atléticos (14-29) no se ubicaban 15 juegos debajo de la marca de .500 desde el 27 de septiembre de 2011.

No hubo latinoamericanos con turno oficial al bat por ninguno de los dos equipos.

X