Deportes

Hoy la primera batalla

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-21

Dispuestos a despojarse del estigma de ‘ya merito’ o ‘subcam-peonísimos’, luego de perder cuatro finales –tres de ellas consecutivas– en un lapso de seis años ante Mineros de Parral, los Indios de Ciudad Juárez saltarán hoy al terreno de juego del Estadio ‘Juárez Vive’ para enfrentar a los Mazorqueros de Camargo, en el arranque del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Con nueva imagen en su logo y tipografía, manager local en la persona de Carlos Baca y, el regreso de Daniel Cereceres a la jurisdicción de la Zona Uno, los indígenas mantienen una base de 16 peloteros y aspiran a la consecución del cetro que no logran desde el 2000.
“Esperemos que este año sea el mejor para Juárez después de 15 años que no tenemos un campeonato”, manifestó Baca Prieto.
Timonel de 33 años, Carlos afirmó que como factor principal apelará a la cohesión y unión de grupo en la tribu para lograr el cometido que peloteros, directivos y aficionados añoran.
“La unidad. Para mí, como lo platiqué con la directiva, la unidad, mientras seamos un equipo unido, los resultados se van a ir dando”, manifestó.
El lanzador abridor para esta noche será el zurdo Álvaro Sandoval. Servando López tirará los sábados y Aarón Aguilar, los domingos.
Baca explicó que el cambio en la rotación de los serpentineros respecto al torneo pasado, en el que Sandoval pitcheaba los sábados y Aguilar los domingos, se hizo para evitar a dos izquierdos en días consecutivos.
“Para mí, es un cambio muy importante porque, a final de cuentas, te ven diferentes pitcheos, zurdo, derecho y zurdo, por eso es el cambio”, explicó.
En 1996 y 2000, los Indios de Ciudad Juárez se ciñeron la corona estatal con la gestión de Manuel ‘Panela’ López al frente de la Zona Uno.
Hoy, Cereceres Rosales, quien bajo su administración vio caer a Indios ante Parral, en 2009, desea unir su nombre al de López.
“El objetivo de este año 2015 para nosotros como directiva es ser campeones. Tenemos ese compromiso con los aficionados, estamos trabajando para ello”, manifestó.
Destacó que, para tal fin, la directiva ha trabajado de la mano con el Instituto Municipal del Deporte en los referidos cambios de imagen del equipo, así como en la creación de una sala de prensa.
Agregó que los jugadores tendrán que hacer su parte.
“Ya a ellos no les queda otra cosa más que divertirse en el terreno de juego y sacar los resultados que queremos que son juegos ganados durante esta temporada”, expuso.

X