Deportes

Histórico De la Rosa

Associated Press

2015-05-21

Denver.- Jorge de la Rosa se convirtió en el líder histórico de los Rockies en el rubro de ponches y Colorado doblegó ayer 7-3 a los Filis de Filadelfia.
Michael McKenry conectó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki empujó otro par mediante un sencillo por los Rockies. Brandon Barnes, convocado recientemente desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque, sumó cuatro imparables.
De la Rosa ponchó al venezolano Freddy Galvis en la cuarta entrada para llegar a 774 ponches con la franela de los Rockies. Rebasó así al dominicano Ubaldo Jiménez.
El zurdo mexicano recetó cinco ponches en cuatro episodios y un tercio. Christian Bergman (2-0) se llevó la victoria al obligar a que los Filis conectaran un par de elevados en el quinto acto.
De la Rosa llegó a los Rockies en 2008. Es uno de los pocos lanzadores que se sienten cómodos en el Coors Field, un parque que propicia los batazos. Tiene en este inmueble una foja de 45-15.
Jerome Williams (3-4) aceptó cinco carreras en el mismo número de entradas, durante su primera apertura contra Colorado en 10 años. Es el tercer pitcher que pasa más de una década sin abrir ante los Rockies, uniéndose a Tim Wakefield y al dominicano Pedro Martínez, de acuerdo con la firma STATS.

Deja buena impresión Jaime García
Nueva York.- Jaime García le dio a San Luis una salida de calidad, y un poco más.
En su primera apertura desde el 20 de junio de 2014, el tamaulipeco aceptó dos carreras en siete entradas, pero su rival, Jacob deGrom, retiró a sus últimos 23 bateadores –11 ponches en ocho capítulos–, tras aceptar un hit en el primer inning, para que Mets blanqueara 5-0 a Cardenales.
“Estoy aquí y voy a competir. Voy a tratar de tener la mejor actitud posible, seguir haciendo mi trabajo y lo que sea que tenga que hacer para estar listo para mi apertura”, enfatizó García, quien abanicó a tres y dio cinco pasaportes.

Diamondbacks 7, Marlins 6
Miami.- Yasmany Tomás remolcó una carrera, Ender Inciarte impulsó dos y los Diamondbacks de Arizona barrieron una serie de cuatro partidos por primera vez en siete años al vencer por 7-6 a los Marlins de Miami.
A.J. Pollock logró un hit al cuadro con dos outs en la octava para producir la carrera del triunfo.
El cubano Tomás tuvo su sexto partido consecutivo con más de un hit y remolcó una carrera en la primera con un doblete.

Dodgers 0, Gigantes 4
San Francisco.- Madison Bumgarner pegó un cuadrangular ante Clayton Kershaw, a quien también superó en el duelo de pitcheo, y los Gigantes de San Francisco blanquearon a los Dodgers de Los Angeles por tercer día seguido para imponerse por 4-0.
Los Gigantes superaron a los Dodgers por 10-0 para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.
Fue la tercera vez en la campaña en que Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, abre un duelo contra Kershaw. Los Gigantes han ganado en las tres ocasiones ante el Jugador Más Valioso y Cy Young de la campaña anterior.

Astros 5, Tigres 6, 11
Detroit.- James McCann abrió la parte baja de la undécima entrada con un jonrón y los Tigres de Detroit superaron 6-5 a los Astros de Houston.
McCann encontró un lanzamiento de Tony Sipp (2-1), con cuenta de 0-2, y puso la pelota en el bullpen de los Tigres. Con un salto, el jardinero izquierdo Colby Rasmus estuvo a punto de llevarse la esférica, pero no logró evitar el segundo jonrón de Sipp en su carrera.
Alex Wilson (2-0) lanzó dos innings sin admitir anotación para agenciarse la victoria.
Detroit ganaba por 5-0 después de seis episodios. El emergente Preston Tucker empató el encuentro cuando había un out de la novena entrada, al conectar el primer jonrón en su vida, frente al mexicano Joakim Soria.

Marineros 4, Orioles 5
Baltimore.- Steve Pearce conectó el primer grand slam en su vida y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a un largo retraso por la lluvia y a un intento de remontada de los Marineros de Seattle, para imponerse por 5-4.
J.J. Hardy rompió el empate en la octava entrada mediante un sencillo productor.
Después de que Pearce sacudió su jonrón con las bases llenas en el primer inning para poner la pizarra 4-0, los Orioles consiguieron sólo un imparable más, hasta que Chris Davis abrió el octavo con un sencillo ante Danny Farquhar (0-3).

Angelinos 4, Azulejos 8
Toronto.- R.A. Dickey dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas al lanzar un juego completo, el dominicano Edwin Encarnación sonó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 8-4 a los Angelinos de Los Angeles.
Danny Valencia añadió un vuelacercas solitario a la causa de los Azulejos, que ganaron apenas por segunda ocasión en nueve compromisos.

X