Deportes

Se enfilan Indios a los playoffs de la Liga Premier de Basquetbol

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-05-21

Por partida doble, el equipo Indios de Juárez se impuso a Tuzos de Zacatecas y dio un paso importante en su búsqueda por ingresar a los playoffs de la Liga Premier de Basquetbol.
En el primer partido de los dos que se llevaron a cabo en Zacatecas, la escuadra indígena obtuvo el triunfo por marcador de 97-83.
Con ese primer resultado el conjunto teporaca se afianzó en la segunda posición de la tabla general al llegar a una marca de 14-4, además de tener un juego pendiente ante los Dorados de Chihuahua.
Los dirigidos por Helman Torres se llevaron el primer periodo por cartones de 23-18. Al descanso se fueron con una cómoda ventaja de 18 unidades; 60-42 indicaba el marcador al medio tiempo.
El tercer cuarto fue el mejor para la escuadra que dirige Federico Cepeda, pero al final de este cuarto la ventaja seguía a favor del equipo juarense. En el último periodo se escribió la historia con victoria para los visitantes.
Un día después, con una excelente actuación de parte de Alfredo Corral, quien encestó 30 puntos, los Indios de Juárez se acreditaron el segundo triunfo por 112-80.
Con esa victoria la escuadra aborigen terminó por ‘barrer’ a Tuzos, ya que en los cuatro duelos que sostuvieron (dos juegos por vuelta) en la ronda regular de la campaña el triunfo fue invariablemente para los de la frontera.
Indios se mantiene en la segunda posición de la tabla general con marca de 15 juegos ganados por cuatro perdidos, a un sólo juego del líder Manzaneros de Cuauhtémoc.

X