Deportes

Cardozo se queda con Toluca

Agencia Reforma

2015-05-21

Toluca, Edomex.- Pese a los malos resultados que entregó en el último semestre, José Saturnino Cardozo fue ratificado como técnico del Toluca.
La directiva de los Diablos quiere que el paraguayo sea el entrenador del equipo en la celebración del centenario en 2017 y lo renovó por dos temporadas más.
Frente a los directores deportivos Jesús Vallejo y Jaime León, Cardozo agradeció el voto de confianza y asumió el compromiso de entregarle al club mexiquense su undécimo campeonato.
“(Estoy) ilusionado con la responsabilidad que me dio nuevamente esta directiva y con la misma ilusión desde que llegué al Deportivo Toluca, que es tratar de buscar un título, tratar de salir campeón con este club que quiero tanto”, dijo Cardozo en conferencia de prensa.
El estratega señaló que a partir de hoy comenzará con la planificación del Apertura 2015 y, aunque no dio nombres de transferibles ni de posibles refuerzos, explicó que en el último torneo carecieron de elementos creativos y goleadores.
Agregó que, en conjunto con la directiva, evaluará el rendimiento de los jugadores para determinar quiénes pueden continuar.

Coquetea Meza con Monarcas
Ciudad de México.- Alejado de las canchas después de su salida del Pachuca tras el Apertura 2014, Enrique Meza esperaba otra chance y todo apunta a que se le dará la oportunidad en uno de los tantos clubes donde trabajó en el pasado.
Si bien no está confirmado oficialmente, el ‘Ojitos’ está muy cerca de volver a trabajar a los 67 años, y volvería al Morelia, donde estuvo hace 20 años, justamente, tras haber estado en la temporada 1995-96.

Afectan cambios de timón en América
Ciudad de México.- Tanto cambio de técnico impide al América ser campeón más seguido.
El guardameta de las Águilas, Moisés Muñoz, reconoció que los recientes cambios de entrenadores en los años recientes, al pasar de Miguel Herrera a Antonio Mohamed, luego a Gustavo Matosas y ahora al estratega que llegue en su lugar, repercute en no darle continuidad a los títulos.
“Siempre al no tener continuidad se dificulta, porque con Mohamed nos pasó igual, en el primer torneo clasificamos a Liguilla y nos eliminaron en las mismas instancias (cuartos de final). Al siguiente torneo gracias a esa continuidad pudimos ser campeones”, apuntó Muñoz.
“Entonces, gracias a esa continuidad hay buenos resultados. Ahora nos tocará ver quién es el nuevo técnico, adaptarnos a su idea y tratar de amalgamar muy bien su idea con lo que hagamos en la cancha, y ojalá esto se dé rápido para que podamos tener resultados desde el primer torneo, no tener que esperar dos o tres”.
El arquero americanista recalcó que quien ocupe el banquillo de técnico en el equipo debe saber que se requiere salir campeón.

X