Deportes

Inician Chihuahuas gira de ocho días

Eduardo Morán
El Diario

2015-05-21

Luego de haber sido castigados con seis jonrones el martes pasado y haber tenido el día libre ayer, los Chihuahuas de El Paso inician hoy una gira de ocho días, en la que jugarán dos series, primero ante los Zephyrs de Nueva Orleans y después ante el Express de Round Rock.
La novena paseña ha tenido una mala racha en las últimas dos semanas, pues en sus últimos 13 partidos suma 10 derrotas, lapso en el que sumó seis descalabros consecutivos.
Esa mala racha la iniciaron el 11 de mayo, en su último partido de la serie ante Los 51’s de Las Vegas, con quienes en ese momento disputaban el liderato de la división Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
Luego vinieron tres derrotas seguidas ante los Aces de Reno (el cuarto partido de esta serie se pospuso por lluvia), y dos más, en casa, ante los Grizzlies de Fresno.
El lunes pasado la ofensiva de Chihuahuas despertó y remontó una desventaja de siete carreras para vencer a Fresno 15-9 y evitar ser barridos, pero el martes volvieron a salir con la pólvora mojada y perdieron 12-2.
A pesar de la mala racha, El Paso se mantiene en el segundo lugar de su división con 20 triunfos y 19 derrotas a 5.5 juegos del líder, los 51’s de Las Vegas, que suman 26 triunfos y 14 perdidos.
Sin embargo a los Chihuahuas ya les pisan los talones las Abejas de Salt Lake con 18 ganados y 21 perdidos. Y en el cuarto lugar de esta división se ubican los Isótopos de Albuquerque con 16 partidos ganados y 24 perdidos.
El rival en turno de los Chihuahuas, Zephyrs de Nueva Orleans, ocupan el segundo lugar de división Americana del Sur con récord de 19-18, atrás del líder, el Express de Rock Round, que suma 25 ganados y 13 perdidos.
El Paso enfrentará a Round Rock a partir del 25 de mayo.
Para el partido de hoy, la novena paseña no anunció su pitcher abridor, mientras que Nueva Orleáns mandará a la loma de las responsabilidades al zurdo Pat Misch, que suma 2 triunfos y 3 derrotas en la presente temporada.

X