Deportes

Su misión... ‘apaga y vámonos’

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-21

Llamado a ser el ‘apagafuegos’ y el ‘taponero’ de los Indios, el lanzador Ricardo Jácquez, quien estuvo en las sucursales de los Mets de Nueva York, vibra de emoción por ser parte de la tribu y se dice orgulloso por vestir la franela aborigen.
“Se me hace muy suave el equipo. Me gusta mucho el ambiente que hay en el dogout. Todos se la pasan bien y parece que el equipo va a estar duro este año”, dijo.
Ricardo, pitcher de 22 años y 1.75 metros, destacó que desde hace tiempo quería llevar en su uniforme los colores de esta frontera.    
“Estoy emocionado por jugar para la ciudad de Juárez. Es algo que he querido hacer en un rato y tengo mucho orgullo de representar a Juárez”, manifestó.
Jácquez, un velocista en el que el cuerpo técnico y directiva del equipo tienen cifradas grandes esperanzas para reforzar el bullpen indígena, -punto flaco del equipo el año anterior- y rescatar juegos, conoce bien la tarea encomendada.
“Yo pensaba que iba a ser abridor, pero cuando vine a entrenar me mencionaron que iba a ser cerrador. Me siento muy a gusto por ser cerrador. Es algo que he hecho prácticamente desde que salí de jugar de la escuela, entonces, no es algo nuevo para mí y, es algo que sí, me siento muy cómodo hacer”, externó. 
Con la pasión en las venas por el ‘rey de los deportes’ Ricardo se formó como peloterito en la Liga Infantil Niños Héroes y militó en la juvenil Miguel Zaragoza, hasta los 15 años.
El lanzador que vivirá su primera experiencia en un estatal con los Indios, se fue a estudiar la preparatoria a El Paso, Texas, a Franklin High School.

X