América eliminado por el Pachuca | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

13

07

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

13

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


América eliminado por el Pachuca

Notimex | Sábado 16 Mayo 2015 | 17:52 hrs

 |

|

Ciudad de México—  Pachuca fue superior en la mayor parte de la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, pero para eliminar al América tuvo que llegar hasta el tiempo de compensación del cotejo de vuelta de este sábado, con marcador de 4-3 (7-5 global).

En un juego con mucho dramatismo en el estadio Azteca, Águilas se quedó cerca de firmar la remontada épica con los goles de Oribe Peralta, al minuto al 44, el defensa paraguayo Pablo Aguilar (51) y el ecuatoriano Michael Arroyo (88).

No obstante, los hidalguenses reaccionaron y se quedaron con el boleto a las semifinales tras los goles de los ecuatorianos Cristian Penilla (7) y Walter Ayoví (56) así como por el argentino Darío Cvitanich (90+4 penal) y Germán Ezequiel Cano (90+6).

Se vivió un partido digno de la liguilla del futbol mexicano, con intensidad, dramatismo, lucha y entrega por parte de dos clubes que brindaron una buena eliminatoria, cada uno con sus argumentos, pero al final pasó "Tuzos", que tardó en "matar" a su rival debido a varias fallas.

La tranquilidad a la que se exhortaba en el seno americanista desde la derrota en la ida para buscar la remontada nunca llegó del todo hoy en el estadio Azteca y con un mal comienzo en el primer tiempo Pachuca sacó ventaja para encaminarse a las semifinales.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas apostó por el "tocado" Rubens Sambueza en lugar del colombiano Darwin Quintero en su once inicial, algo que modificó con el 0-1 en contra. El "cafetero" ingresó por el lesionado José Daniel Guerrero.

"Tuzos", una vez más, dejó en claro que el "Coloso" de Santa Úrsula le acomoda y se adelantó en un descuido azulcrema. Por el costado izquierdo, Erick Gutiérrez recibió, solo dentro del área, un saque de banda y sin problemas levantó la cara para habilitar a Penilla, quien de frente a Muñoz no perdonó.

Pasado el cuarto de hora, Águilas dejó ir la igualada en su mejor jugada del primer tiempo, cuando por derecha tocó Sambueza para la llegada de "Cepillo" Peralta, pero apareció Óscar Pérez con un atajadón impresionante, a sus 41 años de edad.

Con el campo abierto, Pachuca fue muy peligroso, explotó la habilidad de sus elementos de ataque pero sin concretar para darle vida a su oponente.

En una excelsa jugada de varios toques, Ariel Nahuelpán disparó sobre Muñoz y en el rebote Gutiérrez tiró y el balón pegó en el travesaño. Luego Rodrigo Salinas se nubló en el tres contra uno y culminó mal su jugada.

Las cosas parecían complicársele al equipo de Coapa por una dura entrada del argentino Paolo Goltz sobre Hirving Lozano, para irse expulsado y dejar con 10 a su escuadra desde el minuto 33.

El hombre menos no afectó a las Águilas en los minutos venideros, se acordó de sus remontadas épicas y casi triunfa en el intento. Antes del descanso tuvieron el balón y empataron 1-1 con un gol de chilena de Oribe Peralta, tras una mala salida por arriba del "Conejo" Pérez.

En el segundo tiempo, el ánimo y la inercia del cotejo siguieron del lado azulcrema, que con uno menos fue capaz de dar vuelta al partido 2-1 para soñar con las "semis". Un tiro desviado del ecuatoriano Michael Arroyo cayó para el cabezazo de Aguilar que acabó en el fondo de las redes.

Matosas cuidó esa ventaja y sacó al centro delantero Darío Benedetto para el ingreso del defensa estadounidense Ventura Alvarado, error que pagaría instantes después, ya que Pachuca reaccionó y empató para recuperar el pase a semifinales.

En cobro de tiro de esquina en corto, Ayoví se sacó "la espina" del regaló que hizo en la ida y con zurdazo venció a Moisés Muñoz para el 2-2 de un entretenido compromiso. El cotejo fue de dominio alterno y en ambos arcos olió a peligro cada que un equipo tenía el balón.

Una falta de Diego de Buen sobre Peralta abrió el camino e hizo soñar a los americanista todavía con alcanzar el bicampeonato, ya que el cobro de tiro libre lo ejecutó Arroyo para hacer un golazo a dos minutos del final, que significaba el 3-2.

Sin embargo, "Tuzos" quiso cerrar con dignidad, sumó gente al ataque y ahí el colombiano Aquivaldo Mosquera disparó para que el balón pegara en la mano de Pablo Aguilar, que propició la pena máxima ya en el añadido.

Cvitanich tomó el balón y no perdonó, a pesar de que Muñoz adivinó la dirección del esférico en el penal para prácticamente sellar el pase a la antesala por el título.

Aguilar se fue expulsado por la infracción y América quiso acabar con bronca, lo que generó los espacios y ahí Ezequiel Cano marcó el 4-3 para finiquitar y dejar en claro que la liguilla es otro torneo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una famosa amistad
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Héctor 'La Bomba' Pérez y Ricardo 'Bacatete' Fernández serán hoy de los entronizados al Salón de la Fama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: