Deportes

Colocarán pasto nuevo en el Sun Bowl

Eduardo Morán
El Diario

2015-05-10

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la empresa FieldTurf para colocar pasto artificial nuevo en el estadio Sun Bowl, así como en el campo de entrenamiento, Glory Field, y en el University Field, que es la sede del futbol soccer.
El proyecto tiene un costo de 2 millones de dólares, y los tres campos estarán listos antes de las primeras prácticas del mes de agosto.
De esta manera, el pasto artificial del Sun Bowl, que tiene seis años de antigüedad, será reemplazada por una nueva superfice artificial denominada Classic HD Cool Play, que fabrica la empresa FieldTurf.
Ese mismo tipo de pasto será colocado en lugar del pasto natural que por ahora tiene la cancha del estadio Glory Road, donde entrena el equipo de futbol americano, mientras que en el University Field se colocará el pasto Revolution CoolPlay.
“FieldTurf es un líder mundial en pasto artificial con más de 10 mil campos colocados alrededor del mundo”, dijo Bob Stull, director de Deportes de UTEP. “Estamos muy emocionados con este nuevo acuerdo con FieldTurf que beneficiará enormemente a nuestros entrenadores y estudiantes atletas, al mismo tiempo que mejorará nuestras instalaciones de primera clase.”
“Nos emociona bastante tener una nueva superficie de juego en el Sun Bowl que será más segura para nuestros jugadores y los jugadores rivales”, dijo Sean Kugler, entrenador de futbol americano de UTEP. “También estamos eufóricos porque tendremos exactamente la misma superficie de juego  en nuestro campo de entrenamiento en el estadio Glory Road.”
“El equipo de futbol soccer de UTEP tendrá ahora una de las mejores superficies de pasto artificial en el país”, dijo el entrenador Kevin Cross. “Lo mejor de todo, es que el pasto Cool Play no aumentará la temperatura del terreno de juego. ¡No puedo esperar más para jugar nuestro primer partido esta temporada!”
Diseñada para reducir el calor de la superficie, la exclusiva capa de corcho de FieldTurf, permite al sistema revolucionario del pasto CoolPlay, entregar los mismos resultados y una estabilidad total, como lo hacen los sistemas de élite de la compañía en los estadios de mayor renombre alrededor del mundo.
“Estamos muy contentos de que la Universidad de Texas en El Paso haya seleccionado a FieldTurf”, dijo Eric Daliere, presidente de la firma con sede en Calhoun, Georgia. “Nos enorgullece tener la oportunidad de proporcionar a los Mineros unos campos innovadores, durables y de gran rendimiento.”
Considerado como la superficie de elección de los mejores programas deportivos de colegios y universidades en Estados Unidos, los pastos articiales hechos por FieldTurf actualmente se encuentran en estadios como el de la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Texas en San Antonio, TCU (Texas Christian University), Trinity University, la Univesidad Estatal de Texas y más de 300 colegios y preparatorias, así como colegios de la comunidad en el estado de Texas.

Acerca de FieldTurf
Con sede en Calhoun, Georgia, FielTurf es el nombre de más confianza en lo que se refiere a superficies artificiales, con más de 4 mil 500 campos instalados en los Estados Unidos.
En la NFL, 22 de los 32 equipos han seleccionado las canchas de FieldTurf para sus estadios y/o instalaciones de entrenamiento, mientras que cientos de los programas colegiales clasificados como D-1 en la NCAA, juegan y/o entrenan en campos de FieldTurf, incluidos algunos de los más reconocidos como Illinois, Louisville, Michigan, Missouri, Northwestern, Notre Dame, Ohio State, Oregon, Texas, Washington y Washington State, entre otros.
 

X