Deportes

Conquista Fowler el The Players Championship

Associated Press

2015-05-10

Ponte Vedra Beach, Florida— Rickie Fowler silenció a los colegas que lo criticaron esta semana bajo el argumento de que normalmente se derrumbaba en los momentos difíciles, y conquistó The Players Championship.
Fowler no se dio por vencido y remontó una desventaja de cinco golpes, con el mejor cierre en los 34 años de historia del campo TPC Sawgrass. No flaqueó en los dos tiros de salida que realizó hacia el desafiante hoyo 18, cuando un desvío ligero a la derecha o a la izquierda hubiera representado un problema grave.
Y lo más importante es que tampoco falló en los tres tiros de salida _sí, tres_ que colocó en el green del hoyo 17, sobre un islote. En cada una de esas ocasiones, se apuntó birdie.
En un torneo que tiene muchas características que lo hacen parecer un major, Fowler dio la mejor respuesta a una encuesta anónima entre golfistas, que lo calificó como un jugador que suele decepcionar.
“Me reí de esa encuesta”, comentó. “Pero si había alguna duda, creo que aquí hubo respuestas que todos deben conocer”.
No fue fácil. El final sin precedente de Fowler incluyó birdie, eagle, birdie y birdie en los últimos cuatro hoyos, para una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par. Por un momento pareció que semejante cierre bastaría para darle el trofeo, pero Sergio García y Kevin Kisner lograron también estupendos golpes para firmar también acumulados de 276 impactos.
En el primer desempate, de tres hoyos, Kisner colocó su primer tiro a unos tres metros del hoyo 17, un par tres. El estadounidense consiguió un birdie para seguirle el paso a su compatriota Fowler, quien dejó la pelota a un par de metros y convirtió también birdie.
El español García, quien durante la ronda regular consiguió un birdie con un golpe de casi 15 metros, no pudo repetir ese putt en el desempate. Los tres golfistas se anotaron par en el último hoyo, con lo que García quedó eliminado.
Fowler y Kisner, quien cerró con una tarjeta de 69, fueron por tercera vez al hoyo 17. Y los grandes tiros siguieron llegando.
Kisner dejó la pelota a menos de cuatro metros. Fowler respondió yendo al lado derecho del Green y colocándose a metro y medio.
KIsner finalmente falló. Fowler, quien sólo acertó en las últimas dos horas, embocó con serenidad y conquistó su primera victoria en tres años dentro de la gira de la PGA.
Tiger Woods completó su recorrido en 72, para ubicarse en el 69no puesto, el peor en su carrera en este certamen. Rory McIlroy, quien comenzó la última ronda con cuatro golpes de ventaja, no mejoró sino hasta que era muy tarde. El norirlandés cerró con una tarjeta de 70, empatado en el octavo sitio.
El venezolano Jhonattan Vegas quedó lejos de la punta, con una ronda de 76 golpes y un acumulado de 286, dos bajo par.

X