Deportes

Derrota Guaraní 2-0 a Corinthians

Associated Press

2015-05-06

Asunción, Paraguay— Con goles de Federico Santander y Alberto Contrera, Guaraní de Paraguay venció 2-0 el miércoles a Corinthians de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Santander materializó su conquista a los 59 minutos de tiro libre, colocando la pelota lejos de las manos del portero Cassio. El segundo gol fue obra de Contrera, que había reemplazado a Eduardo Filippini y definió con éxito una serie de toques entre Jorge Mendoza y Marcelo Palau.
La revancha se disputará el miércoles próximo en Sao Paulo.
Cassio tuvo un par de intervenciones destacadas antes de los goles. Evitó la caída de su valla atajando disparos de media distancia de Julián Benítez, uno de los mejores jugadores de Guaraní en el primer tiempo.
A los 18 minutos Luciano reclamó un penal luego que su remate rebotara en el brazo izquierdo del defensor local Rubén Maldonado. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk entendió aparentemente que no hubo intención de tocar deliberadamente el balón.
Corinthians estuvo cerca de anotar a los 18 minutos cuando el remate de Fabio Santos rebotó en el palo izquierdo del arco de Guaraní.
“Lo importante es mantener la confianza para el segundo partido. Reordenaremos nuestro juego. Hoy tuvimos algunos inconvenientes con las pelotas enviadas por arriba”, sintetizó el entrenador de Corinthians, Tité, en conferencia de prensa.
“Pero todavía tenemos muchas posibilidades de anular la ventaja del buen equipo de Guaraní”, señaló.


 

X