Deportes

Ataca el ‘Rey’ LeBron

Associated Press

2015-05-06

Cleveland, Ohio— LeBron James atacó desde el inicio y anotó 33 puntos, Kyrie Irving añadió 21 unidades y los Cavaliers de Cleveland derrotaron anoche 106-91 a los Toros de Chicago para empatar 1-1 su serie en las semifinales de la Conferencia del Este.
Portando su característica banda elástica en la cabeza por primera vez en dos meses y abriéndose paso a la canasta, James impidió que los Cavaliers cayeran en una desventaja de 2-0 en la serie. Agregó ocho rebotes y cinco asistencias a favor de Cleveland, que llegó a tener una ventaja de 25 puntos en el tercer período y resistió una embestida de los Toros en ese mismo cuarto.
Por segundo encuentro consecutivo, los Cavaliers no contaron con el delantero Kevin Love (cirugía de hombro) y J.R. Smith (suspendido dos encuentros). Pero tuvieron a James, quien retomó su nivel después de una mala actuación en el primer duelo ante Chicago.
“Estamos un poco exhaustos, estamos incompletos, por lo que tengo que ser agresivo, incluso más agresivo que lo usual, y me alegró realizar un par de jugadas para ayudar a que nuestro equipo ganara esta noche”, comentó James.
Jimmy Butler anotó 18 puntos y Derrick Rose sumó 14 tantos y 10 asistencias por los Toros, que mañana viernes recibirán a los Cavaliers en Chicago para el tercer partido de la serie. El poste español Pau Gasol contribuyó con 11 unidades –10 menos que en el primer juego, cuando destruyó a Cleveland con disparos desde el aire sin resistencia.
Iman Shumpert agregó 15 puntos, James Jones acertó cinco triples y Tristan Thompson tuvo 12 rebotes a favor de Cleveland. Thompson inició como titular en lugar de Love, lo que permitió que James regresara a su posición regular de ala-pivote. En el perímetro es donde James es más peligroso y dejó en claro desde el inicio que no iba a esperar que el juego llegara a él.
Los Toros usaron una racha de 14-0 para acercarse a 11 puntos en el tercer cuarto, pero Jones encestó dos triples seguidos y James le siguió con dos tiros cerca de la canasta para darle a Cleveland una ventaja de 16 tantos mientras se enfilaban al último periodo.
James llegó a eso de las 4 pm al Quicken Loans Arena, tres horas antes de que comenzara el partido. Como si hiciera falta una señal más en torno a la importancia del juego para Cleveland, fue ésa, pues por lo regular el superastro arriba a un partido en casa como 90 minutos antes del lanzamiento inicial del balón.
“A la mejor quería que no hubiera tráfico”, dijo el entrenador de los Cavaliers David Blatt. “Conociéndolo, fue algo especial”.
Y que si lo fue.
Usando nuevamente su conocida banda elástica en la cabeza después de haberla abandonado desde el 7 de marzo, y con la imagen de estar metido de lleno en el asunto desde que entró a la duela para calentar, James salió con tanta agresividad como prometió.
Anotó 14 puntos durante el primer período y llegó en cinco ocasiones a la línea del tiro libre, tres más que durante la derrota 99-92 de lunes.

X