Deportes

Cumple sueño mundialista

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-05-06

Uno de los 21 asientos que este domingo ocupará el Tri Sub-20 en el vuelo a Australia, su última escala antes del arribo a Nueva Zelanda, sede del Campeonato Mundial de la categoría, está ya reservado para un pasajero juarense: Óscar Antonio Bernal López. 
En el entrenamiento de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital del país, el técnico Sergio Almaguer dio a conocer la lista definitiva de 21 guerreros elegidos para la batalla mundialista.
Presa de los nervios, antes de escuchar su nombre, Óscar vivió un singular instante, con situaciones y recuerdos que, agolpados, llegaron a su mente.
“Con muchos nervios la sensación al momento de dar la lista. Se vienen muchas cosas a la cabeza, como por lo que has pasado, los momentos difíciles y todo el esfuerzo realizado”, manifestó.
Ex jugador de las divisones inferiores del CF Indios y de Tercera División en el Calor de San Pedro, antes de unirse al Club Santos Laguna, Bernal literalmente tembló de pies a cabeza, antes y después de conocer la buena nueva.         
“La noticia se siente muy intensa, pero supercontento con esta nueva oportunidad”, expresó el futbolista de 19 años y 1.78 metros.
Campeón con el Tricolor en el Premundial de Concacaf, en Jamaica, en enero anterior, el defensor resaltó la importancia y trascendencia que tiene esta convocatoria para su trayectoria en las canchas.
“Mucho, representa mucho porque es un nuevo inicio para mi carrera. Un propósito que, al iniciar el año, estuve luchando para obtenerlo y es superimportante, para así, sobresalir en mi carrera futbolística”, enfatizó.
A partir del 30 del presente mes, cuando México haga su presentación en el torneo contra Malí, en el Estadio Otago, en Dunedin, Nueva Zelanda, muchos ojos estarán puestos en el central fronterizo.
“El objetivo principal está claro, ir y pelear por el campeonato y representar a mi país como debe de ser. Ese es el objetivo, el talento y todo lo demás sale dentro de la cancha y, bueno, sí que habrá mucha gente viendo los partidos. Ya se darán cuenta del talento que hay en México”, manifestó.
La felicidad por la inclusión de Óscar en la plantilla que encarará el mundial para menores de 20 años, conmovió casi hasta las lágrimas a su padre José Antonio Bernal, quien recibió la noticia en esta ciudad, al filo del mediodía.
“La verdad, una gran satisfacción y una gran alegría el recibir la llamada el día de hoy –ayer– de mi hijo y que me dijera que había quedado en la lista final para ir al Mundial”, comentó.
Bernal padre, quien ha viajado varias ocasiones a Torreón, Coahuila, a ver jugar a su vástago y ha sido testigo de su crecimiento futbolístico, resaltó el esfuerzo y trabajo que ha hecho para cumplir este sueño.
“Él –Óscar– ha trabajado mucho para esto. Es un gran sueño, el cual, se le ha realizado gracias a su gran esfuerzo. Estamos muy agradecidos con Dios y muy contentos”, externó.
Hizo extensivo el agradecimiento a los entrenadores y amigos de Óscar.

X