Deportes

Busca ‘Terremoto’ Santa Cruz nuevos retos

Notimex

2015-05-05

México— El boxeador mexicano Leo Santa Cruz, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), busca nuevos retos en su carrera, el siguiente, subir a las 126 libras y obtener un nuevo título del mundo.
Luego de presentarse en la función Mayweather-Pacquiao, donde se impuso por decisión unánime a su compatriota José Cayetano en la contienda coestelar en el MGM Grand Arena, piensa en sus próximos objetivos.
“Vamos a subir, a ver cómo nos sentimos, buscar un título, en esa división hay buenos peleadores”, dijo el oriundo de Huetamo, Michoacán, quien tiene en la mira a algunos rivales que destacan en la división pluma.
Entre ellos nombró al ucraniano Vasyl Lomachenko, al jamaicano Nicholas Walters y al mexicano Abner Mares, entre otros.
"Hay buenos peleadores en esa división, serían buenas peleas para todos los aficionados", expresó.
Walters, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo que tiene buena pegada y sería un gran combate para los aficionados, “una Guerra”, mientras que el choque con Mares "sólo sería por los fans".
"Primeramente Dios quiero esa pelea con Mares, que me la consigan, posiblemente para septiembre o fin de año, en esos meses, en cualquier lugar (México o Estados Unidos), enfrente de nuestros fans", agregó.
En la división donde reina actualmente hay un duelo que no se ha podido concretar, con el cubano Guillermo Rigondeaux, monarca supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB), pero no lo descarta.
“Quiero pelear contra él, me faltó pelear con varios de los que yo quería como Rigondeaux, hay posibilidades de regresar a las 122 libras y pelear con ellos, quiero tomar cosas pendientes para los aficionados, que estén contentos, si llega esa oportunidad puedo bajar a las 122 y pelear con ellos”, expuso.

X