Deportes

Vuelve Guardiola a Barcelona y enfrenta a Messi

Associated Press

2015-05-05

Barcelona, España.- Con nueve copas de Europa repartidas entre ambos, Barcelona y Bayern Munich bañan en plata el cartel de semifinales que les enfrenta hoy en el choque de ida en el Camp Nou. Las letras doradas las ponen Lionel Messi y Pep Guardiola, el ex entrenador barcelonista que regresa a su casa para medir fuerzas con su más brillante discípulo.
El palmarés de ambas entidades centenarias y el marco de una penúltima ronda continental bastan por sí solos para resaltar la trascendencia del cruce; pero la tensión emocional añadida responde a los dos indiscutibles protagonistas de la cita, que se reencontrarán por vez primera en partido oficial desde que Guardiola decidió dejar el Barsa en 2012, cerrando una brillante época en que recolectó 14 títulos de 19 posibles.
El brillo también se percibió en los ojos del entrenador en la previa de ayer, cuando se mostró visiblemente emocionado. “Tengo muchos recuerdos y es un gran momento para mí. No es un partido normal, pero estoy por el trabajo”, comentó con voz entrecortada Guardiola. “Sabía que este momento llegaría tarde o temprano. La bienvenida será buena y, si no, también estará bien. La gente apoyará a su equipo”.
Messi ganó su cuarto y más reciente Balón de Oro al poco de abandonar el técnico la entidad catalana, y no ha vuelto a celebrar una Champions desde entonces, vapuleado precisamente por el Bayern con global de 7-0 en las semis de hace dos años, luego eliminado en cuartos por el Atlético de Madrid, eventual subcampeón.
“El año pasado fue difícil para mí por lo que pasé fuera de la cancha y las lesiones. Por suerte, este empezó de forma totalmente diferente. Las sensaciones son buenas y estamos tranquilos”, explicó Messi, en su primera comparecencia oficial desde 2013. “Aprendí mucho con Guardiola e intenté seguir creciendo cuando se fue. No volvimos a hablar. La motivación es el partido”, zanjó el rosarino, a quien Guardiola consideró imparable.
“Si está como intuyo que está, no hay defensa ni entrenador que le pueda parar. Es imposible. Es demasiado bueno. El talento no se defiende, hay que intentarlo de otra manera”, expuso el timonel.
Obviando el presente curso, en que Messi totaliza 51 dianas y 26 asistencias en todas las competiciones y se exhibe como futbolista total, la mejor versión del astro argentino surgió bajo la dirección de Guardiola, quien también cuenta tres títulos europeos con el Barsa: dos como entrenador, otro como futbolista.

X