Deportes

Aporte juarense

Jesús Ángel Rodríguez

2015-05-05

Gracias a la actuación del juarense Eduardo Castro Silva, la Delegación Chihuahua consiguió dos medallas, una plata y un bronce, en la primera jornada de la disciplina de clavados, dentro de los grupos ‘A’ y ‘B’ de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.
Con sede en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, el deportista originario de esta frontera se colgó el metal de segundo lugar en el trampolín de tres metros (clavados obligatorios), al alcanzar una marca de 200.65 puntos.
Juan Celaya de Nuevo León, con 219.30 unidades, se quedó con la medalla de oro, mientras que Marcelo Ramón Gutiérrez se adueñó del bronce con un puntaje de 198.75.
En la modalidad de clavados libres, el joven chihuahuense repitió en el podio al hacerse de la presea de bronce con 448.45 unidades.
El oro y primera posición quedaron en poder de Nuevo León con la actuación de Juan Celaya, que sumó 569.90 puntos. Jalisco pudo estar en el reparto de medallas gracias a Humberto Bermeo, que registró 448.45 unidades y conquistó la plata. En la edición anterior de la justa nacional (2014), su hermano Mauro Antonio Castro, también hizo figurar a Chihuahua en el medallero con el aporte de tres medallas, dos en individual y una en pareja.
Mauro se colgó la plata en plataforma (clavados libres) y un bronce en plataforma (clavados obligatorios). En pareja se quedó con la plata en la modalidad de sincronizados,  trampolín de tres metros.
Esas tres fueron las únicas medallas que Chihuahua contabilizó en esta disciplina. Para esta nueva edición la situación, en cuanto a la adquisición de preseas, se vislumbra muy parecida.
Este día la actividad continúa con Eduardo Castro, que buscará repetir medalla en su cuenta personal y sumar en el medallero de la delegación chihuahuense.
Ayer Chihuahua no tuvo el mismo resultado en la disciplina del triatlón, que comenzó en el Parque Fundidora.
En la categoría Infantil 14-15, Luisa Daniela Baca Vargas culminó su competencia con tiempos que no le permitieron estar en las primeras posiciones. En el nado cronometró 7:00 minutos, en ciclismo dio 20:02 minutos y en carrera registró 11:16 minutos. Por su parte Eduardo Antonio Castellanos, en la categoría 16-19, concluyó en el sitio 23. En las tres pruebas superó los 59 minutos debido a una caída que sufrió en la etapa de ciclismo.

X