Deportes

Blanquean Diablos a Vaqueros

Agencias

2015-05-04

Torreón, Coah.- Japhet Amador conectó par de cuadrangulares y David Reyes lanzó seis sólidas entradas para llevar a los Diablos Rojos del México a la victoria por blanqueada de 4 a 0 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie ante otra gran asistencia en el Estadio de la Revolución.

La ofensiva naranja conectó diez imparables, al igual que sus antagonistas, sólo que la diferencia resultó el bateo oportuno. David Reyes lanzó seis innings en buena forma, para que posteriormente vinieran efectivos relevos de Carlos Vázquez, Jonathan Albaladejo y Juan Sandoval, que ingresó sin posibilidad de salvamento. Después de las seis entradas y dos tercios de Iván Zavala, Lino Rivera trajo a Florencio Bustillos, que nada permitió a la ofensiva escarlata, sólo que los cañones laguneros permanecieron callados a la hora en que se requería el batazo.

Iván Zavala retiró sin mayores problemas el primer inning, pero en el segundo Japhet Amador inició con cuadrangular que hubiera sido decisivo para el triunfo escarlata. En la sexta los Diablos anotaron dos más, cuando Amador se voló la barda del izquierdo, ahora con Ramón Urías en los senderos. En la séptima cayó la carrera del remache, impulsada con sacrificio al central de Gabriel Gutiérrez para que anotara el panameño Rubén Rivera.

Con seis entradas completas, David Reyes se acreditó el triunfo, enfrentó a 22 bateadores legales, le conectaron seis hits, recetó tres ponches y golpeó a uno. Por Vaqueros Laguna, el abridor y derrotado Iván Zavala, lanzó seis entradas con dos tercios, para 25 hombres legales, aceptó ocho imparables, recetó un ponche, dio una base, le conectaron dos cuadrangulares, aceptó un fly de sacrificio y le anotaron cuatro carreras limpias.

Vaqueros Laguna descansa este lunes, pero el martes 5 de mayo inicia serie de tres juegos frente a los Broncos de Tamaulipas, en el parque Adolfo López Mateos, de Reynosa; el pitcher probable por el equipo naranja es el derecho de Culiacán, Salvador Valdez. El conjunto tamaulipeco ahora tiene como manager a Rafael “Chivigón” Castañeda.

X