Deportes

Tendrá Pacquiao cirugía de hombro

Agencias

2015-05-04

Las Vegas— Manny Pacquiao se someterá a cirugía para reparar un desgarre en el manguito rotador de su hombro izquierdo a finales de esta semana tras volverse a lesionar durante la pelea del sábado en la que perdió por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr.
Pacquiao será operado en Los Angeles y se espera que esté en rehabilitación de ocho a 10 meses.
Mientras tanto, el equipo de Pacquiao emitió un comunicado en que asegura que la Comisión Atlética de Nevada estaba al tanto de la lesión cinco días antes de que él y Mayweather pelearan en el MGM Grand Garden.
Francisco Aguilar, director de la NAC, reiteró su posición del sábado respecto a que la comisión no estaba enterada de la lesión de Pacquiao y que el cuestionario médico previo al combate claramente sostiene que el pugilista no tenía lesión alguna.
Pacquiao buscaba recibir una inyección del antiinflamatorio llamado Toradol antes de la pelea pero la comisión se rehusó a administrarlo debido a lo registrado en el cuestionario.
Pacquiao podría ser hallado culpable de engañar a la comisión o de cometer perjurio con las respuestas dadas en el cuestionario. Aguilar señaló que ha remitido los documentos al procuraduría en busca de una aclaración y por si necesitan interrogar a Pacquiao por lo registrado en el formulario.

X