Deportes

Lideran Diablos pitcheo y bateo

Agencias

2015-05-04

Distrito Federal—  Con siete series ganadas de las ocho que se han disputado hasta ahora en la temporada -seis de manera consecutiva-, Diablos Rojos del México se ubica como líder de pitcheo por equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, con efectividad de 3.48. El staff de lanzadores escarlata se muestra cada vez más asentado.
“Estamos muy contentos. El Distrito Federal es una ciudad muy difícil para pitchear, no habíamos estado en primer lugar de pitcheo colectivo, ahora lo logramos, así que hay que seguir trabajando para mantenernos en una buena posición y seguir ayudando al equipo a tener triunfos”, comenta Carlos Vázquez, uno de los jóvenes brazos nacionales más destacados en el bullpen escarlata.
Hasta ahora, el zurdo, originario del Estado de México, ha firmado un par de victorias en el calendario, ha lanzado 9.2 entradas en las que compila seis imparables, una carrera limpia, media docena de bases por bolas y una decena de ponches. Vázquez presume minúsculo promedio de carreras limpias admitidas de 0.93; además, ha subido a trabajar el montículo en escenarios de presión y ha evitado el daño para su equipo.
“Estoy contento por este inicio de temporada. Tuvimos una muy buena pretemporada y creo que se está viendo en los resultados, estoy contento con la organización y agradecido porque me ha dado la confianza en situaciones grandes y eso es lo que me hace aún más fuerte, si sientes esa confianza, cumples con tu papel como debe ser”, recalca el relevista.
Diablos Rojos, que también es líder de bateo colectivo de la LMB, con promedio de .318, cuenta con un sólido grupo de brazos con óptimo balance entre juventud y experiencia.
“La temporada del año pasado nos hizo crecer mentalmente a todos, el talento ya está, por algo estamos aquí, con todos los juegos de la temporada pasada, el invierno y la pretemporada, hemos crecido mentalmente, hemos madurado y eso nos está ayudando a tener buenos resultados”, recalca el serpentinero.

X