Deportes

Son Liebres ITCJ bicampeones de la Conferencia Norte de Futbol Americano

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-05-04

Con una categórica victoria por 42 puntos a siete sobre Jaguares CBTIS 128 (Big Black), las Liebres del ITCJ coronaron una temporada invicta en la Conferencia Norte de Futbol Americano de Intermedia (Conofai), de la conferencia ‘Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga’ y se proclamaron bicampeones de la justa.
Ante la presencia de varias generaciones de ex jugadores del ITCJ que, como es una costumbre, acompañan y alientan al equipo de sus amores en esta clase de partidos, las Liebres se mostraron dominantes, por aire y tierra.
A pases del mariscal de campo Juan Carlos Barraza, el receptor abierto Aarón Sánchez anotó un par de touchdowns en el partido efectuado en el campo del ITCJ.
Sánchez cruzó las diagonales luego que atrapó un envío de Barraza de 50 yardas y agregó otra anotación a la causa triunfadora con un pase pantalla de 40 yardas.
Ángel Montes consiguió seis puntos más para la escuadra roja y blanca en un acarreo de 25 yardas, en tanto, Aarón Domínguez y Mario Cobos, también consiguieron puntos para el representativo orejudo, el pasado sábado.
Finalizado el partido y tras la consecución del cetro por segundo año consecutivo, la algarabía y el júbilo invadieron a los jugadores, staff de coaches que encabeza Jorge Arraiga, así como a los amigos, familiares y directivos del ‘Tec de Juárez’.
En el calor del festejo y la celebración, varios integrantes del conjunto portaron playeras con la frase Proud Red (Orgullo Rojo), 2014-2015 bicampeones.
Gabriel Levy, entrenador de las Liebres, dio todo el crédito del éxito a sus pupilos. 
“Muy contentos por el logro del bicampeonato. Hace mucho tiempo que aquí en Liebres, no lo habían logrado, pero obviamente los muchachos hicieron lo que les pedimos, se portaron a la altura”, declaró a la página Liebres Football. 
Joel Arrazate, titular del Departamento de Actividades Extraescolares del ITCJ, entregó el trofeo a los doblemente monarcas.
“El Tecnológico de Ciudad Juárez quiere celebrar junto con ustedes porque son Liebres, porque lo hicieron aquí en el ‘Tec’ y porque son bicampeones”, palabras que ‘prendieron’ aún más a los deportistas.
Como tributo al legado y a la memoria del legendario coach Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, Doña Consuelo de la Helguera viuda de Olascoaga recibió el galardón de las Liebres y lo llevó a las vitrinas de su hogar.

X