Deportes

Rumbo a la NFL

El Diario

2015-05-03

Los ex Mineros Jameill Showers, Eric Tomlinson, Josh Bell y Katrae Ford firmaron contratos como agentes libres.
El ex mariscal titular Showers cerró el trato con los Vaqueros de Dallas. Showers jugó las dos últimas temporadas con los naranja y azul, conduciendo a la escuadra a participar la campaña pasada en un Tazón.
El oriundo de Killeen, Texas, fue mariscal titular en los 13 partidos del 2014 conectó 159 de 286 pases (el 55.6 por ciento) para una ganancia de 1,858 yardas, 12 pases de touchdown y 6 intercepciones.
Showers acarreó 93 veces para 312 yardas y cuatro anotaciones, guiando a los Mineros con ofensiva total por 2,170 yardas (166.9 yardas por juego). Completó 12 de 18 pases para 191 yardas y dos pases de touchdown, igualando el pase más largo de su carrera con las 75 yardas de touchdown que hizo al dejar en cero a UTSA.
Showers participó en el Tazón Colegial 2015 de la NFLPA y fue incluido en la lista del Premio Earl Campbell Tyler Rose.
Por su parte el ala cerrada Eric Tomlinson firmó como agente libre para ser novato con las Águilas de Filadelfia.
Tomlinson es conocido por los bloqueos con los cuales ayudó al ataque terrestre sembrado tercero en la Conferencia USA (212.7 yardas por juego).
El capitán tuvo participación inicialista en 11 partidos de la temporada pasada y fue incluido en la Lista de Media Temporada John Mackley para ser seguido de cerca.
En su tercer año, el jugador nacido en Klein, Texas, estableció las cifras más altas de su carrera en atrapadas (ocho) y yardas (75), atrapando un pase de ocho yardas de touchdown contra Colorado State.
Registró 71 yardas en cuatro recepciones, incluyendo la atrapada de 28 yardas, la más larga de su carrera, que hizo contra Tulane. Tomlinson fue reconocido por C-USA y durante su cuarto año y participó en el Combine de la NFL y en el Tazón Colegial de la NFLPA.
Mientras tanto el corredor de poder Josh Bell firmó como agente libre con los Acereros de Pittsburgh para su primer año.
El ex reservista obtuvo beca con el entrenador en jefe Sean Kugler y la temporada pasada contribuyó de manera importante en los equipos especiales y en la ofensiva, participando en los 13 juegos de los Mineros.
En su cuarto año acarreó para la mejor cifra de su carrera, 256 yardas en 52 intentos (promedio de 4.9) y cuatro touchdowns. El jugador nacido en Sugar Land, Texas, se lució en la victoria contra Old Dominion, acarreando para su mayor cifra en yardas (76) y acarreos de touchdown (tres). Bell registró asimismo el acarreo más largo de su carrera (37 yardas) contra los Monarcas.
El ala cerrada Katrae Ford selló el trato firmando como agente libre con los Halcones de Atlanta.
Ford participó en los 13 partidos de Mineros como ala cerrada y en los equipos especiales. Ford tuvo impacto en el equipo como ala cerrada que bloqueó y mejoró el juego terrestre de los Mineros.
Durante su cuarto año registró seis recepciones para 43 yardas y un touchdown, incluyendo un despeje bloqueado. El oriundo de Houston, Texas, anotó contra Southern Mississippi su primer touchdown colegial. En Rice registró 20 yardas en dos atrapadas, empatando incluso la cifra más alta de su carrera con la recepción de 12 yardas y el despeje bloqueado que hizo en Kansas State.

Jameill Showers

Posición: Mariscal

Estatura: 6’2” (1.88 mts.)

Peso: 230 lbs. (104.3 kgs.)

Lugar de res: Killeen, Texas

Equipo: Vaqueros de Dallas

 

Eric Tomlinson

Posición: ala cerrada

Estatura: 6’7” (2.00 mts.)

Peso: 270 lbs. (122.4 kgs.)

Lugar de res: Klein, Texas

Equipo: Águilas de Filadelfia

 

Josh Bell

Posición: corredor

Estatura: 6’0” (1.83 mts.)

Peso: 220 lbs. (99.7 kgs.)

Lugar de res: Sugar Land, Texas

Equipo: Acereros de Pittsburgh

 

Katrae Ford

Posición: ala cerrada

Estatura: 6’5” (1.96 mts.)

Peso: 255 lbs. (115.6 kgs.)

Lugar de res: Houston, Texas

Equipo: Halcones de Atlanta

X