Deportes

Cae UdeG y va por un milagro

Agencia Reforma

2015-05-03

Guadalajara, Jalisco.- La actitud final no es alentadora, al contrario se notó mucho lamento en los jugadores universitarios.
Félix Araujo falló el gol del empate en el último minuto, pero todo quedó en suspiro, el descenso no está definido, pero la UdeG está obligada a ganarle al Cruz Azul el próximo sábado y que el Puebla no sume.
Los Leones Negros volvieron a desaprovechar un escenario perfecto para dar un gran paso a la salvación, pero no les alcanzó y perdieron 2-1 contra el Veracruz.
El Puebla le ganó al León y respira tranquilo, ahora dependen de ellos y con sólo empatar ante el Santos, todo quedaría resuelto a su favor en el cociente.
El técnico Alfonso Sosa lo dijo a media semana, estos partidos definitorios no se ganan en lo táctico, se triunfa con el alma, con ganas, con garra y fue precisamente lo que le faltó al equipo universitario.
Justo cuando más necesitaron un centro delantero eficaz, fue cuando Juan Anangonó desapareció.
Al frente, los de Sosa lucieron muy débiles, apenas generaron una opción de gol. Su tanto a favor llegó gracias a un accidente de Édgar Melitón Hernández.
El suspiro de los 49 mil aficionados fue de nostalgia, saben que la permanencia en Primera División no es fácil, sobre todo cuando están obligados a ganar la próxima fecha.
No se veía cómo, tenía que llegar extraordinario y sí, llegó. Melitón no supo controlar un centro y anotó en propia meta al minuto 23.
Con el tanto a favor, hubo alegría, hubo soltura, el equipo universitario propuso, pero no supieron ni manejar el compromiso y mucho menos liquidarlo.
Al minuto 38 a la UdeG no le fue marcado un penal, luego de que Gonzales recibió una patada a la altura de la rodilla.
El Veracruz fue una escuadra muy inteligente y eso les valió.
En el complemento le dieron la vuelta al marcador mediante goles de Juan Albín al 59 y de Emmanuel García al 86.
El final fue más que cardiaco, pero ellos mismos lo generaron. En la última jugada Félix Araujo falló una oportunidad muy clara y todo parece que ahí se podría acabar la travesía de Primera.

X