Deportes

Fiel a su estilo

Associated Press

2015-05-03

Las Vegas— Floyd Mayweather Jr. fue el ‘Money’ una vez más en la pelea con la bolsa más jugosa de todos los tiempos.
Mayweather empleó su alcance y jab anoche para frustrar a Manny Pacquiao, acumulando suficientes puntos para obtener el triunfo por decisión unánime en la pelea donde se consolidaron varios títulos de la categoría welter. Mayweather permanece invicto en 48 combates con una victoria que afianzó su legado como el mejor de su generación.
Pacquiao hizo lo que tenía que hacer, perseguir a Mayweather alrededor del cuadrilátero la mayor parte de la pelea. Pero nunca fue capaz de conectar un volumen considerable de golpes, luciendo a menudo frustrado mientras Mayweather trabajaba su magia defensiva de nueva cuenta.
Dos jueces favorecieron a Mayweather 116-12, mientras que un tercero registró 118-110. La Associated Press anotó 115-113 a favor de Mayweather. 
“Me quito el sombrero ante Manny Pacquiao. Ahora sé porqué es el pináculo del boxeo”, comentó Mayweather. “Sabía que iba a presionarme, a ganar unos rounds. No me pegó tanto hasta que me quedé estacionado y empezó a conectar golpes”.
La pelea más lucrativa en la historia del boxeo –una función con la que Mayweather recaudó al menos 180 millones de dólares– no fue la mejor. Lejos de ello, ya que hubo largo períodos en donde ambos contrincantes pelearon con cautela, esperando tomar ventaja.
No hubo caídas, y ninguno de los dos peleadores pareció terriblemente lastimado. Pacquiao envió la mayor cantidad de golpes de poder en la pelea durante el cuarto asalto –una izquierda que mandó a Mayweather a las cuerdas– pero no tuvo consistencia para castigar al campeón esquivo.
La pelea fue una partida de ajedrez, con Mayweather empleando su jab para mantener a Pacquiao a la distancia la mayor parte de la pelea. Pacquiao intentó forzar las acciones, pero Mayweather estuvo a menudo fuera de su alcance para el momento en que encontraba la forma de colarse.
“Pensé que había ganado la pelea, él no hizo nada”, aseguró Pacquiao. “Le pegué con muchos golpes”.
Un público que abarrotó el recinto del MGM Grand Arena rugía cada vez que Pacquiao castigaba con un golpe, pero un buen porcentaje de lo que lanzó nunca pegó. Mayweather a menudo venía de atrás con rectos de derecha, luego se alejaba de Pacquiao antes de que pudiera responder.
Las estadísticas de golpes a nivel de ring arrojan que Mayweather impactó 148 golpes de 435 lanzados, mientras que Pacquiao impactó 81 de 429. El volumen de golpes para Pacquiao fue mucho más bajo que su registro usual de 600 a 700 golpes que lanza en una pelea ya que intentó medir su nivel de agresividad contra un oponente que era difícil de atrapar.
Mayweather peleó con seguridad en los últimos episodios, ganando los últimos dos rounds en las tres tarjetas de los jueces. En los segundos finales del combate alzó su puño derecho en señal de victoria y después de la campana se subió sobre las cuerdas, golpeando su corazón con sus guantes.
“Eres complicado”, dijo a Pacquiao, abrazándolo en el centro del cuadrilátero.

X