Deportes

Apuntala Dallas defensa

Associated Press

2015-05-03

Irving, Texas— El dueño y director general de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones no jugaba cuando declaró que los corredores no serían una prioridad en el Draft a pesar de que los Vaqueros perdieron al acarreador campeón de la Liga, DeMarco Murray, en la agencia libre.
Los Vaqueros se enfocaron en la línea defensiva en los días finales del Draft ayer, eligiendo a los linieros Damien Wilson de Minnesota y Mark Nzeocha de Wyoming en la cuarta y séptima rondas. El ala defensiva Ryan Russell de Purdue se eligió en la quinta.
En general, cinco de las ocho elecciones de Dallas fueron para la defensiva, iniciando con el esquinero Byron Jones en la primera ronda, siendo el 27 general. Los Vaqueros luego tomaron al ala defensiva de Nebraska Randy Gregory en la segunda ronda luego que la selección de primera ronda no se concretara por dar positivo en un antidoping y otros temas.
Dallas agregó un segundo liniero ofensivo con el tacle de Virginia Tech, Laurence Gibson, en la séptima ronda y lo canjearan por el ala cerrada de Texas Geoff Swaim.
Tras perder a Murray ante Filadelfia, rival de la División Este de la Nacional, los Vaqueros firmaron a Darren McFadden, uno ex de las 10 primeras selecciones de Oakland. Tuvo sólo una temporada de mil yardas en siete años con los Raiders. A Dallas regresan los corredores Joseph Randle, con tres años en la Liga, y Lance Dunbar, un agente libre fuera de reclutaje que entra a su cuarta campaña.
Los Vaqueros también tienen a Ryan Williams, una selección de segunda ronda por Arizona en 2011. Estuvo en las escuadras de prácticas de Dallas la temporada pasada y ha sufrido de lesiones a lo largo de su carrera.
“Nos está yendo tan bien que no nos sentimos rehenes de un corredor respecto al Draft”, expresó Jerry Jones el viernes en la noche, tras la segunda y tercera rondas. “Estamos eligiendo posiciones, y estamos seleccionando a los jugadores que son más importantes para nosotros que los corredores”.
Wilson, titular en 24 de 26 juegos en dos temporadas con los Gophers luego de ser transferido del Community College del Condado de Jones en Mississippi, fue la selección general 127 ayer.
Wilson, de 6 pies 2 pulgadas (1.88 mts.) y 240 libras (108 kgs.), fue parte del primer equipo en el Equipo Ideal de la Conferencia Big Ten en 2014 tras liderar a Minnesota con 119 tacleadas, incluyendo 10 y medio tacleos que forzaron pérdida de yardas en el equipo rival.
Dallas llegó al Draft con una lista decente de linieros al reintegrar a Rolando McClain tras darle un segundo aire a su carrera tras una sólida temporada. Sean Lee regresó luego de perderse el año pasado tras un desgarro de ligamentos en la rodilla. Pero los Vaqueros perdieron a los titulares Bruce Carter y Justin Durante en la agencia libre.
Es el segundo año al hilo para Dallas que elige a un liniero de la Conferencia Big Ten de cuarta ronda. El año pasado, fue Anthony Hitchens de Iowa, que terminó participando en 11 partidos y se desempeñó en todos los puestos de liniero cuando los Vaqueros batallaban con lesionados.
“Realmente no hablamos de que me usarían tan seguido”, comentó Wilson. “Simplemente dijeron que era bueno desarrollarme en las tres posiciones para suplir”.
Russell, de 6 pies 7 pulgadas (2 mts.) y 270 libras (122 kgs.), que fue a la preparatoria en el área de Dallas, inició en 35 de los 38 partidos de los Boilermakers.
Los Vaqueros han elegido a cuatro alas defensivas en los dos Drafts previos desde que liberaran al tacleador franquicia DeMarcus Ware la temporada pasada. Canjearon para obtener a DeMarcus Lawrence temprano dentro de la segunda ronda el año pasado, y tomaron a Ben Gardner de Stanford en la séptima ronda.
Nzeocha de 25 años, es originario de Alemania. Jugó futbol americano y fue un miembro del seleccionado nacional en su país natal.

X