Deportes

Revive la Máquina

Agencia Reforma

2015-05-03

Ciudad de México.- Cruz Azul reavivó ayer sus esperanzas de Liguilla al imponerse 1-0 a Pumas, que a su vez puso en jaque su clasificación.
Como ha sido costumbre últimamente, La Máquina, ya en zona de clasificación con 25 unidades, salió bien librado de su visita a Ciudad Universitaria, en donde no pierde desde el Apertura 2010 y ahora ya presume cuatro triunfos y un empate.
Para la victoria de ayer, el cuadro celeste aplicó su filosofía actual, ser precavido en el campo y esperar a un contragolpe o error del rival para matar.
En cambio, los felinos tuvieron que poner la iniciativa y desgaste, lo que le trajo varias aproximaciones en la primera mitad, pero todas ellas fueron detenidas por el arquero Jesús Corona.
En primera instancia el guardameta celeste detuvo un remate de Matías Britos a quemarropa, esto al 22’, acción superada por la parada a un tiro de Ismael Sosa al 26’, todavía más cerca que el disparo anterior.
Justo cuando se veía venir el tanto del local fueron los cementeros quienes movieron las redes, al 35’ por medio de Roque Santa Cruz, quien cerró un centro de Gerardo Flores por la banda derecha.
Para el complemento el técnico Guillermo Vázquez dio ingreso a Daniel Ludueña buscando la sorpresa, pero fue inútil. Cruz Azul ya tenía levantado el bloque defensivo, y en caso de descuido estaba Corona en el fondo.
La ofensiva celeste se quedó igual que al inicio, en espera de una oportunidad para conseguir el segundo, pero éste tampoco llegó, lo más cerca fue un tiro al 86’ de Alejandro Vela que detuvo Alfredo Saldívar en el mano a mano.
Antes de terminar el juego hubo un conato de bronca entre los equipos, luego que Sosa y Julio Domínguez se encararan en el área visitante.
Pumas vio rota su racha de cuatro victorias en fila en casa, perdió su tercer clásico del Clausura 2015 y, lo peor de todo, quedó agonizante en la carrera por la fiesta grande.
Los auriazules, 21 puntos y fuera de zona de postemporada, están obligados a vencer a domicilio a Monterrey en la fecha final y esperar combinaciones, las cuales parecen más un milagro.
La Máquina sólo debe ganarle a Leones Negros en su casa y así quedarse entre los ocho mejores del semestre.

Aplaude Tena carácter celeste bajo el calor
En el momento más oportuno, La Máquina arrancó su mejor resultado en el torneo.
El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aceptó que su equipo logró el mejor marcador en todo el Clausura 2015, al imponerse a los Pumas de la UNAM 1-0 y oler ya la clasificación a Liguilla.
“Hay que esperar hasta que esto acabe, falta el último partido y es el más importante, el que nos dará o no la clasificación. Hoy (ayer) creo que fue un partido importantísimo, el resultado más importante que hemos sacado en todo el torneo, pero de nada va a servir si no ganamos el próximo sábado a la Universidad de Guadalajara”, sostuvo Tena.

X