Deportes

Guía Beal victoria de Wizards sobre Halcones

Associated Press

2015-05-03

Atlanta.- Luego de descansar durante la última semana, los Wizards sólo tuvieron que aguantar el ritmo que marcó Atlanta en el comienzo del encuentro de ayer.
Una vez que los Halcones se quedaron sin combustible, Bradley Beal y los Wizards tomaron el control del encuentro.
Beal se recuperó de una torcedura de tobillo para anotar 28 puntos y Washington permaneció invicto en la postemporada al vencer ayer 104-98 a los Halcones en el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este.
Fue otra actuación destacada de los Wizards, que mejoraron a un récord de 8-1 como visitantes en las últimas dos postemporadas. En este año, su récord en cancha ajena es de 3-0.
Washington es el primer equipo en la historia que hilvana cuatro triunfos seguidos de visita en encuentros que abren series de playoffs.
“Simplemente sabemos enfrentar la adversidad”, consideró John Wall, quien acumuló 18 puntos y 13 asistencias. “Sabemos que ellos van a tratar de golpearnos desde el comienzo”.
Beneficiados por una semana de descanso desde su barrida a Toronto en la primera ronda, los Wizards abrumaron a los Halcones en el último cuarto. Otto Porter acertó un par de canastas en los momentos cruciales y Marcin Gortat selló la victoria con una bandeja a pase de Wall con algo más de 14 segundos por jugar.
“Estuvimos hablando de que este partido sería largo”, dijo el entrenador de Washington, Randy Wittman. “Y fuimos mejorando y mejorando conforme avanzaba”.
Los Halcones necesitaron de seis partidos para eliminar a Brooklyn, el octavo lugar del Este, y tuvieron que abrir su serie al mejor de siete encuentros luego de 36 horas de descanso. Tras sacar una ventaja 37-26 en el primer periodo, Atlanta no pudo hacer mucho en el último.

X