Deportes

Lucha Puebla por salvarse del descenso

Associated Press

2015-05-02

México— Con un doblete del argentino Matías Alustiza, Puebla obtuvo un importante triunfo que lo mantiene con esperanzas de permanecer en la primera división del fútbol mexicano al vencer el sábado 2-0 al León.
Alustiza abrió la cuenta con un penal a los 13 minutos y aumentó a los 56 tras un pase del colombiano Luis Gabriel Rey, en el choque por la 16ta fecha del torneo Clausura mexicano.
Pueblo quebró una racha de siete partidos consecutivos sin triunfos.
Alustiza, en su primera temporada con Puebla, contabiliza nueve goles en la temporada y empató a su compatriota Julio Furch (Veracruz) en la cima de la tabla de cañoneros.
Con el triunfo, Puebla suma 19 puntos y se mantienen en el 15to puesto entre los 18 equipos cuando sólo queda una fecha en el calendario regular.
Lo más importante es que la victoria deja a Puebla con un promedio de 1.0297, penúltimos en la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá al finalizar la campaña.
La Universidad de Guadalajara, que tiene un partido pendiente esta fecha, se mantiene en el fondo con un promedio de 1.0000.
León sufrió su noveno revés de la temporada y tiene 13 unidades, en la penúltima posición de la tabla y uno de dos equipos oficialmente eliminados de la liguilla por el título.

X