Deportes

Souvenirs para MayPac por las nubes

Diego Martínez/Agencia Reforma

2015-05-02

Las Vegas— Nadie se ha salvado del nocaut de los precios este fin de semana de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Sólo hay que imaginar a alguien comprando una gorra conmemorativa de la pelea en 450 dólares, algo así como 6 mil pesos, o una chamarra de más de 15 mil pesos.
Los precios elevados en la llamada Pelea del Siglo también 'noquearon' a los souvenirs, pues hay algunos dignos para implantar récord mundial por las cifras.
De entrada, los souvenirs tuvieron esta vez un incremento considerable en general, entre el 30 y 50 por ciento de lo que cuestan en otras funciones.
Al igual esta vez aparecieron más modelos de gorras y playeras.
Lo cierto es que los fanáticos se han quejado mucho por los precios.
Y no es para menos, pues se venden chamarras de mil dólares, alrededor de 16 mil pesos, y playeras hasta 70 dólares -- promedio mil 100 pesos--.
La venta está en todos lados. Desde la tiendas del casino hasta la tienda oficial más grande de la "MayPac" ubicada en el centro de la Ciudad del Pecado, en plena "Fremont Street".
El incremento es palpable. Por ejemplo, hay una ficha conmemorativa de cada pelea que sale siempre en 20 dólares y para esta ocasión anda en el doble, en 40 billetes verdes.
Incluso, son una serie limitada y la primera ya se subastó en 11 mil dólares.
Eso sí, la mercancía fue para todos los gustos pues se puede encontrar una gran variedad de ropa para mujer.

Contragolpe de los piratas
Y en las afueras del MGM también se hace negocio.
Todos quieren aprovechar el momento de la Mayweather-Pacquiao.
Apenas unos metros afuera de la Arena se venden playeras no oficiales, pero eso sí, de muy buena calidad, por un precio de 20 dólares.
Ya si uno le hacía la lucha la dejan en 15 billetes verdes, una buena cifra tomando en cuenta que las más baratas de las oficiales sale en 35.
Lo curioso es que los algunos vendedores piratas intentan engañar, pues uno que encontró CANCHA tenía un gafete que decía  vendía ropa oficial, pero al ver la mercancía era más barata que la que está en las tiendas y con una calidad no de primera.

X