Deportes

Lidera Suárez al Barsa con ‘hat-trick’; responde CR7

Associated Press

2015-05-02

Barcelona, España.- Luis Suárez consiguió un triplete, Lionel Messi metió dos y el líder Barcelona humilló ayer 8-0 al Córdoba, pero Cristiano Ronaldo respondió con otros tres goles en el triunfo del Real Madrid 3-2 sobre el Sevilla para mantener a los merengues a dos puntos de los azulgranas en la Liga Española.
Messi asistió en el primer gol de Ivan Rakitic a los 42 minutos, marcó a los 46 y 80 y vio cómo Suárez subía sus 14to, 15to y 16to tantos ligueros a los 45, 53 y 88 para el cuadro azulgrana, que abultó el marcador por vía de Gerard Piqué (65) y Neymar (85) de penal.
La victoria dejó al Barcelona con 87 puntos cuando restan tres fechas por jugarse.
El Madrid acumula 85 unidades gracias al triplete de Cristiano (36, 37, y 68) en cancha del Sevilla, que recortó dos veces por vía del 20mo tanto del colombiano Carlos Bacca (45) y Vicente Iborra (79), pero vio truncado su invicto de 34 partidos como local y marcha quinto con 69 puntos.
El martes, el cuadro merengue se las verá con la Juventus por el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Barsa recibirá el miércoles al Bayern Munich.
“Teníamos que tener paciencia, porque sabíamos que acabaríamos marcando. Estoy en un buen momento”, reconoció Suárez, autor de 12 tantos en la racha de 11 fechas sin perder del conjunto azulgrana, que también celebró el 20mo partido con el arco invicto del chileno Claudio Bravo, nuevo récord del club en la Liga.
La 40ta diana de Messi le permitió superar transitoriamente a Cristiano en la tabla de máximos cañoneros del campeonato, pero el portugués recuperó luego el trono y ya cuenta 42 goles.
“Tenemos que ganar los tres partidos que restan. La esperanza es lo último que se pierde”, dijo el timonel madridista, Carlo Ancelotti.
La jornada registró también el empate, 0-0, entre el Athletic de Bilbao y el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 76 puntos, y se completó con la igualada 1-1 entre el Deportivo La Coruña y Villarreal. Jaume Costa (48) avanzó a los visitantes, pero el costarricense Celso Borges (50) rescató un punto por el cuadro coruñés con su tercer tanto liguero.
El Barsa jugó sin despeinarse y administrando esfuerzos bajo el sofocante calor en Córdoba.

X