Deportes

Son Pioneros y Dorados finalistas de la Liga Estatal de Basquetbol

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-05-02

Los dos mejores equipos de la Liga Estatal de Basquetbol ‘Chihuahua Vive’ serán los encargados de disputar la gran final.
El choque entre Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias, el primero y el segundo lugar de la ronda regular de forma respectiva, será de pronósticos reservados.
La escuadra capitalina dejó en el camino a Soles de Ojinaga en tres confrontaciones. La ola naranja hizo lo propio para pasar sobre Tarahumaras de Juárez en ese mismo número de juegos.
Los Pioneros llegan la final como los actuales monarcas de la Liga, mientras que los Dorados arriban ávidos de obtener el campeonato.
La serie dará inicio en la capital del estado el 8 de mayo con un formato de competencia 2-2-1-1-1, a ganar cuatro de siete duelos.
Luego se trasladará a Delicias el 15 de mayo, con la garantía de disputar los dos partidos asignados. Si después de cuatro confrontaciones no se tiene al monarca 2015, la serie regresará a Chihuahua el viernes 22. Si aún no ha surgido el campeón, se traslada a casa de Pioneros un día después.
De ser necesario un séptimo partido se estaría celebrando en casa de los Dorados de Chihuahua, el domingo 24.

Así se jugará la final…
Dorados Vs. Pioneros
Juego 1 Viernes 8 de mayo en Chihuahua
Juego 2 Sábado 9 de mayo en Chihuahua
Juego 3 Viernes 15 de mayo en Delicias
Juego 4 Sábado 16 de mayo en Delicias
*Juego 5 Viernes 22 de mayo en Chihuahua
*Juego 6 Sábado 23 de mayo en Delicias
*Juego 7 Domingo 24 de mayo en Chihuahua
* De ser necesario (a ganar cuatro de siete juegos)
 

X