Deportes

Conquista la Juve cuarto scudetto en fila

Associated Press

2015-05-02

Génova, Italia.- La Juventus conquistó su cuarto título consecutivo de la Serie A y formalizó lo que parecía un trámite desde hace semanas. Ahora, el campeón de Italia puede concentrar toda su atención en un premio mayor que le elude desde hace casi dos décadas: la Liga de Campeones.
El triunfo 1-0 ayer sobre la Sampdoria, con gol del chileno Arturo Vidal, le dio a la Juve los puntos necesarios para festejar el scudetto con cuatro fechas de anticipación, aunque tenía el título en el bolsillo desde mucho antes gracias a su amplia ventaja sobre sus perseguidores Lazio y Roma, ahora a 17 y 18 puntos, respectivamente.
Campeona de Europa por última vez en 1996, la Juve enfrenta el martes a Real Madrid en Turín en el partido de ida por las semifinales de la Champions.
“Estamos feliz por este título, el equipo está más maduro, pero ahora enfrentamos al Real, uno de los mejores equipos del mundo. Queremos seguir avanzando y ahora queremos ganar la Champions”, dijo Vidal al canal Sky.
“Ya mañana tenemos que empezar a planificar ese partido, será importante hacer uno o dos goles al Madrid. Esto es un sueño, queremos ganar y luego salir a celebrar por un año”, manifestó.
Centenares hinchas juventinos, con sus camisetas y banderas, celebraron el título en la central Plaza San Carlo de Turín, ciudad sede del club, con gritos “somos nosotros, somos nosotros los campeones de Italia”.
En la primera temporada del técnico Massimiliano Allegri, la Juve quiere emular la gesta del Inter de José Mourinho, que logró el triplete Serie A-Champions-Copa Italia en la campaña de 2009-10. La Vecchia Signora enfrenta a la Lazio en la final de la copa doméstica.

X