Deportes

América cerca...

Agencia Reforma

2015-05-02

Ciudad de México.- Al América ya le gustó jugar con la presión a tope, pues parece que así funciona mejor el equipo de Gustavo Matosas.
Esta jornada estaba en riesgo parte de su clasificación a la Liguilla y ayer salieron a enfrentar de manera práctica y ordenada al Toluca, para enviarle un mensaje a sus rivales y mostrarles que están más vivos que nunca para defender su título.
Las Águilas se impusieron 3-1 a unos choriceros que pensaron encontrar a un conjunto cansado y todavía eufórico por el título de la Concachampions, pero en cambio enfrentaron a un cuadro entero, compacto, que sólo prescindió de su armador de lujo, Rubens Sambueza, quien ni siquiera fue convocado porque su problema en el abductor de la pierna derecha se recrudeció.
Un gol tempranero de Pablo Aguilar los apagó y los obligó a modificar su táctica.
El Toluca se fue por la vía fácil, nulificar al hombre gol encarnado en Darío Benedetto, a quien le dejaron varios ‘recuerdos’ nada gratos, hasta obligarlo a salir lesionado.
Otra vez apareció la polémica arbitral, con dos penales, uno por cada bando, en los que hubo indignación de las dos partes, pero las Águilas salieron con la mejor parte.
Wilder Guisao, al 64’, y Osvaldo Martínez, al 75’, dieron cátedra desde los once pasos, pero mientras el jugador escarlata puso el empate 1-1, Osvaldito mandó arriba a los azulcrema (2-1).
Lo que más rescató el América fue el buen funcionamiento de sus líneas, que ya comienzan a responder al juego que busca Matosas, con salidas vertiginosas y triangulaciones largas y bien ejecutadas, para ganarle las espalda a los rivales.
Nadie extrañó los goles del ‘Cepillo’ Peralta y Benedetto, porque fueron los zagueros quienes le dieron forma al marcador.
Incluso Goltz forzó al tercero de la noche, pues al peinar el esférico, Richard Ortiz anotó en su portería, para completar un concierto de fallas choriceras.
La victoria metió a las Águilas en zona de clasificación con 26 puntos, ahí donde suelen hacer daño, porque en la Liguilla suelen ser eficaces y hasta cierto punto un dolor de cabeza para todos los rivales.
Ahora van por el Atlas para cerrar el torneo a todo vapor, como lo esperaba Matosas y la directiva, llegando sin presiones y con un equipo más estructurado.
Los que tendrán que esperar combinaciones y sufrir de más son los Diablos Rojos.

Tigres, adentro
Monterrey, NL.- Los Tigres se convirtieron en el segundo invitado a la Liguilla del Clausura 2015. tras derrotar 2-1 a las Chivas de Guadalajara, en el Estadio Universitario.
El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti controló la mayor parte del tiempo al Rebaño Sagrado para ganar y llegar a 28 puntos, y junto con Atlas apuntarse a la fiesta grande.
Los felinos ya suman siete victorias consecutivas en casa, convirtiendo el Uni en una verdadera “Fortaleza”.

X