Deportes

Tiene ‘Mickey’ sed de más

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-04-27

El púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román sumó su triunfo 50 en el boxeo de paga y el 12avo de forma consecutiva, al imponerse a Edgar Puerta el sábado pasado y aseguró estar listo para enfrentar al monarca japonés Takashi Miura.
En la Ciudad de México, luego de su victoria sobre Puerta por la vía de las tarjetas, el boxeador fronterizo señaló que hoy martes tendrá una reunión con sus promotores para ver qué sigue para él.
“El martes (hoy) me voy a juntar con mis promotores y ellos me dirán qué sigue. Antes de la pelea contra Puerta ellos me comentaron que era importante ganarla para buscar la del título mundial y yo cumplí”, comentó Román Portillo.
‘Mickey’ aseveró que el palmarés con el que cuenta, y lo realizado en sus últimas confrontaciones, le dan el legítimo derecho de buscar el pleito ante el pelador nipón.
“Me parece que luego de todo este tiempo he hecho lo necesario para buscar esa pelea, esperemos que las negociaciones se den”, dijo.
El pasado sábado en la legendaria Arena Coliseo del Distrito Federal, Miguel Román y Edgar Puerta brindaron una pelea de dominio alterno y de intenso intercambio de golpes en pos de una oportunidad de enfrentar al monarca universal Takashi Miura, actual soberano superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Román pudo imponer su pegada al sinaloense, quien nunca bajó los brazos y siempre buscó imponer su ritmo de pelea ante un ‘Mickey’ que sumó su décima segunda victoria consecutiva y se enfila a la disputa titular.
Al final de 10 intensos episodios, los jueces vieron como vencedor, con puntuaciones de 96-94, 98-92 y 97-93, al juarense, que se despidió del encordado entre la ovación del público que abarrotó el histórico recinto.
Con este resultado, Román mejoró su récord profesional a 50-11 con 37 nocauts, mientras que Puerta se quedó con 23-6 y 19 nocauts.
‘Mickey’ arribó a este combate luego de enfrentar a Adrián Verdugo, quien fue descalificado en seis rounds. Previo a su pelea ante Verdugo, el pugilista fronterizo derrotó a Ricardo ‘Piolo’ Castillo.
En 2014 el púgil juarense retiró a Daniel Ponce de León, pero antes se impuso a Juan José Farías por la vía del nocaut técnico en el tercer asalto de 10 pactados en una pelea se llevó a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.
La más reciente derrota del fronterizo fue el 13 de octubre de 2012 ante Dante Jardón por decisión unánime, en una cartelera que se presentó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Conózcalo...
Miguel Román Portillo
• Edad: 29 años
• Fecha de nacimiento:
14 de noviembre de 1985
• Lugar de nacimiento:
Ciudad Juárez, Chih.
• Estatura: 1.65 metros
• División: Superpluma
(59 kilogramos)
• Récord: 50 victorias,
37 KO y 11 derrotas
 

X