Deportes

Último jalón

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-04-27

“Uno de mis objetivos es estar en esos 21 –jugadores– y representar a mi país, tanto como a la ciudad que me vio nacer, así que, daré lo mejor de mí para subirme a ese avión a Nueva Zelanda”, aseveró el futbolista juarense Óscar Bernal, seleccionado nacional Sub-20, llamado a la última concentración del equipo mexicano que comienza hoy.
Estas palabras reflejan fielmente la motivación y el entusiasmo que el defensa central siente y que, ante la proximidad del torneo, no le caben en el pecho.
La justa para menores de 20 años, se llevará a cabo del 30 de mayo al 20 de junio próximo, en Nueva Zelanda, y Óscar vibra de pies a cabeza por la gran posibilidad que tiene de vivir esta singular y única experiencia.
“Muy contento por esta convocatoria, muy ilusionado y entusiasmado, sabiendo que se acerca el objetivo”, destacó el jugador de 19 años y 1.78 metros. 
La llamada llega en un momento en el cual, futbolística y mentalmente, Bernal López, uno de los 27 elementos considerados por el técnico Sergio Almaguer, está a full, a tope.
Con la filial de Santos Laguna, antes de unirse al Tri, anotó gol y, en el duelo contra Leones Negros U de G, le hizo una efectiva marca personal al atacante deliciense Jahir Barraza.
“Muy bien gracias a Dios, jugando el pase a la Liguilla y, bueno, los últimos dos partidos me ha tocado marcar gol y ayudar a mi equipo en seguir luchando por ese pase a las finales y, muy contento por el esfuerzo”, resaltó.
Campeón con el once azteca en el Premundial de Concacaf, en Jamaica, en enero anterior, el zaguero atribuyó estos logros a la pasión y entrega que brinda en la cancha.
“Más que nada, es la seguridad y el amor con el que uno hace las cosas para mejorar cada día más. En lo mental y futbolístico me siento muy bien, muy emocionado y motivado”, manifestó.
Parte importante en el largo proceso para esta competencia en el conjunto a cargo de Almaguer Treviño, Óscar iniciará hoy la  concentración final con el tricolor, en el Centro de Alto Rendimiento, (CAR), en la capital del país.
Antes de volar a Australia, donde el tricolor sostendrá cuatro partidos de preparación y, de ahí, viajará a Nueva Zelanda, la plantilla verde será reducida a 21 jugadores.
Para cumplir su cita con el destino, Almaguer y sus elegidos partirán a Australia alrededor del 15 de mayo.
Sembrado en el Grupo D, México hará su presentación en la competencia el 30 de mayo frente a Malí, en el Estadio Otago, en Dunedin; el dos de junio se medirá a Uruguay y, el cinco, a Serbia, con lo que cerrará la fase regular de la justa. 

FICHA TÉCNICA

Óscar Antonio Bernal López
• Fecha y lugar nac: 28 septiembre 1995. Cd. Juárez, Chih.
• Edad: 19 años
• Estatura: 1.78 metros
• Peso: 72 kilogramos
• Posición: Defensa central
• Equipo: Sub-20 Santos Laguna

Logros
Llamado a la última concentración con el Tri Sub- 20 rumbo al Campeonato Mundial ‘Nueva Zelanda 2015’
Campeón con la Selección Nacional Mexicana en el Premundial de Concacaf ‘Jamaica 2015’, el 24 de
enero anterior

 

X