Deportes

Ejercen Pieles Rojas opción por Griffin III

Associated Press

2015-04-27

Ashburn, Virginia— A pesar del historial de lesiones de Robert Griffin III y de entrar y salir de la alineación, los Pieles Rojas de Washington planean ejercer la opción del quinto año en el contrato del mariscal para la temporada del 2016.
Ayer, el nuevo manejador general Scot McCloughan inició su conferencia de prensa previa al Draft diciendo que los Pieles Rojas le informarán a la NFL con anticipación a la fecha límite si ejercerán la opción para el Novato Ofensivo del Año de la NFL del 2012, que tiene un valor aproximado de 16 millones de dólares.
“Él es un buen jugador de futbol”, comentó McCloughan.
“Todos sabemos lo que hizo en el 2012”.
Después de haber sido seleccionado por Washington en el segundo lugar en total en el Draft de ese año –gracias a una negociación con los Carneros de San Luis– el ganador del Trofeo Heisman lanzó para 3 mil 200 yardas, consiguió 20 anotaciones y corrió para 815 yardas y otras siete anotaciones, contribuyendo a ganar el Este de la Conferencia Nacional.
Sin embargo, en esa temporada Griffin se rompió los ligamentos de la rodilla en un partido de playoff en contra de Seattle.
También se dislocó el tobillo la temporada pasada, estando fuera seis semanas.
Fue enviado a la banca al final de la temporada 2013 por el entonces entrenador Mike Shanahan y nuevamente durante la temporada pasada por el entrenador Jay Gruden.
Gruden, quien seguido ha criticado públicamente las jugadas de Griffin, comentó en el mes de febrero que el jugador conocido como RG3 podría ser el mariscal titular en la próxima temporada.
Los Pieles Rojas tienen tres mariscales contratados para el 2015: Griffin, Kirk Cousins y Colt McCoy.
Todos fueron titulares en varias ocasiones durante la temporada pasada, cuando Washington tuvo un récord de 4-12.
Al preguntarle si la decisión del contrato de Griffin cambiará el enfoque de los Pieles Rojas en el Draft, que empezará este jueves –Washington tiene la opción de elegir en el quinto lugar en total– McCloughan replicó: “Eso no impacta en nada nuestro proceso en el Draft. Si logramos elegir en el quinto lugar y el mejor jugador es un mariscal, entonces tomaremos a ese mariscal”.

X