Deportes

Entre los ocho mejores

De la Redacción
El Diario

2015-04-26

El objetivo de estar entre los ocho mejores equipos a nivel nacional en el beisbol estudiantil ya fue conseguido ayer por los Indios de la UACJ al avanzar a la segunda ronda de la Universiada Nacional UANL 2015, tras apabullar al Tecnológico de Mérida por pizarra de 11-0.
Hoy, la rivalidad ante la UACH vivirá una nueva edición cuando se enfrenten en la ronda de los cuartos de final, en punto de las 8:30 a.m. (tiempo de Ciudad Juárez).
El equipo comandado por Víctor Manuel ‘El Teco’ Flores intentará remontarse al pasado mes de marzo, cuando en la fase estatal de la Universiada y en un partido a ganar o morir, como el de hoy, terminaron con un dominio que desde el 2007 los capitalinos habían impuesto sobre ellos.
La UACJ llegará al encuentro con una marca de 2-1, lo que le dio el segundo lugar de su grupo –El C-, mientras que la UACH terminó con récord invicto la primera fase con 3-0 y como líderes del Grupo B.
El de ayer no era un partido sencillo, pese a que los yucatecos llegaban de perder sus dos anteriores juegos y estaban obligados a la victoria. Pero sus aspiraciones terminaron en la apertura del segundo episodio Andrés Padilla se encontró con hombres en primera y tercera, por lo que un rodado a segunda base fue suficiente para llevar a Iván Berúmen al plato con la carrera que mataba cualquier posibilidad para el Tecnológico de Mérida, aún y con que salieran triunfantes.
Eso le quitó los ánimos a los yucatecos y poco a poco los indígenas fueron construyendo la victoria que los puso en la siguiente ronda y en el tercer episodio Eduardo García impulsó una vez más a Berumen, quien anotó la segunda carrera de las cuatro con las que finalizó el partido.
De hecho Berumen, segunda base juarense, terminó como el mejor bateador al pegar cinco imparables en seis turnos oficiales, más una base por bolas.
En la quinta llegaron otras dos anotaciones de la UACJ y la octava entrada resultó ser la de la debacle para los de Mérida, pues su pitcheo no pudo contener a la ofensiva juarense y recibieron siete carreras, con lo que se completaron las 11.

UACJ 11 vs ITM 0
Equipo 123 456 789 T
UACJ 011 020 700 11
ITM 000 000 000 0

Para hoy…
(Cuartos de final)
UACJ Vs. UACH
Hora: 8:30 a.m. (tiempo de Ciudad Juárez)
Sede: Polideportivo Tigres UANL

X