Deportes

Marca “Chicharito” dos goles en victoria del Madrid

Associated Press

2015-04-26

Barcelona, España.- Javier "Chicharito" Hernández completó su semana más gloriosa en el Real Madrid con dos nuevos goles el domingo para que el equipo merengue solventara con victoria por 4-2 su visita al Celta de Vigo y siguiera a dos puntos del líder Barcelona en la liga española.
James Rodríguez también marcó por el Madrid, que empezó perdiendo pero acabó atando su 26to triunfo en las 33 jornadas del campeonato, y acumula 79 puntos por los 81 que suma el Barsa, vencedor 2-0 el sábado sobre el Espanyol.
Un revés hubiera supuesto un duro golpe a las aspiraciones de ganar la liga del Madrid, pues solo quedan cinco fechas para la conclusión del torneo y el equipo de Carlo Ancelotti debe enfrentar al cuarto clasificado Sevilla y el quinto Valencia tras recibir el miércoles al Almería.
Pero Chicharito volvió a conseguir un doblete en tierras gallegas tras anotar también dos tantos al Deportivo La Coruña por la cuarta fecha. El delantero mexicano acumula ya seis dianas en tan solo 496 minutos repartidos en 18 partidos de liga y solo tres de titular.
"Habrá tardes positivas y negativas, pero si pones entrega habrá más positivas. Lo que me han enseñado siempre es que la entrega está en mis manos", declaró, feliz, Chicharito. "Me siento bien. Trato de disfrutar del presente. Dios dirá si es un año en el Madrid o muchos. Las cuestiones del míster son suyas".
El goleador mexicano también ha anotado cuatro veces en sus últimos cinco choques; entre ellos el tanto clave el miércoles para derrotar 1-0 al Atlético de Madrid y clasificar a semifinales de la Liga de Campeones.
Manuel Agudo "Nolito" puso en ventaja al Celta a los nueve minutos, el Madrid volteó el resultado mediante Toni Kroos (16) y Chicharito (24) y, tras el empate transitorio de Santi Mina (28), volvió a ponerse por delante con el 11mo tanto liguero de James (43).
El segundo gol del internacional mexicano a los 69 cerró la cuenta y abrió de par en par el debate sobre la supuesta titularidad de Karim Benzema cuando regrese de su lesión.
"Chicharito está muy bien. Ha tenido paciencia y es justo todo lo que le está pasando", consideró tras el triunfo el colombiano James. "Son tres puntos justos para pelear hasta el final por liga y Champions".
El técnico Carlo Ancelotti, por su parte, no quiso confirmar si el delantero mexicano seguiría de titular hasta el final de temporada.
"Está disfrutando su momento, que es muy bueno. Si sigue jugando así es innegociable, como Cristiano, James, Benzema, Bale. tengo un equipo innegociable, pero solo pueden jugar once", declaró.
En otros encuentros, el Sevilla se mantuvo como único equipo invicto de local al vencer 2-0 al Rayo Vallecano y sigue pujando por la Liga de Campeones.
Málaga y Deportivo La Coruña empataron 1-1, y el Almería venció 2-0 al Eibar.
El partido en Vigo arrancó a todo tren, y el Celta fue el primero en abrir fuego con un gol surgido de un tiro de esquina favorable al Madrid, error de Asier Illarramendi, pérdida de botín se Sergio Ramos, contragolpe de Michael Krohn-Dehli y recorte de Nolito a Dani Carvajal antes de disparar raso y ajustado, entre las piernas de Raphael Varane.
Vencido en el zapatazo, Iker Casillas celebró desde la lejanía la igualada de Kroos, sereno definidor de un rechace sobre la línea de Mina tras profundización de James y cruce de Cristiano Ronaldo.
Volteó el resultado Chicharito en brillante combinación con James por el flanco izquierdo de la defensa celtiña, mareada en la vertiginosa asociación con el colombiano, vencida por el remate instintivo, angulado y letal del tapatío al poste corto de Sergio Alvarez.
Sin tiempo para el acomodo, el chileno Fabián Orellana percibió la carrera de Mina por el carril derecho local y coló un pase al espacio que el canterano ubicó en el poste primero y en la red después, ante el desconcierto de Casillas.
También impactó la madera Cristiano tras control y servicio adelantado de Chicharito, nuevamente participativo del tercer tanto visitante, creando hueco para la apertura del portugués y la incorporación de James, quien soltó un zurdazo letalmente desviado por Andreu Fontás.
El segundo periodo no cejó en la intensidad desplegada por ambos contendientes, con apasionante intercambio de golpes y otra peligrosa volea de Chicharito, nuevamente habilitado por Cristiano.
El Celta se volcó sobre el área visitante, pero la defensa del Madrid aguantó la embestida e incluso originó el tanto de la sentencia, cuando Ramos se aventuró en cancha contraria, avistó el desmarque de Chicharito y soltó un globo que domó con la derecha el mexicano, raudo finalizador con el mismo pie ante la salida de Alvarez.
"A quien trabaja, Dios le ayuda, y él nunca bajó los brazos", resumió su compañero Marcelo.

X