Deportes

Cierre de oro

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-04-26

En el cierre de las pruebas de pista y campo en la Universiada Nacional ‘UANL 2015’, Erika Rodríguez, en 400 vallas, y Laura Montes, en heptatlón, ganaron oro, en tanto, el relevo 4x400 obtuvo plata para los Indios de la UACJ, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 
Acreedora al bronce en los 400 metros lisos el sábado anterior, Rodríguez Gándara fue la más rápida ayer en la final contrarreloj, en 400 metros con obstáculos, con un tiempo de 1:00.56 minutos.
Erika superó a Raquel Parra, de los Borregos ITESM Monterrey, quien registró 1:01.22 minutos y, a Marissa Santiago, de los Tigres UANL, que logró bronce con un crono de 1:01.49 minutos.
Gracias a que ocupó el primer sitio en los 800 metros planos con 2:24.98 minutos, la última prueba en el programa de siete, Montes Vázquez, prácticamente le arrebató el metal dorado a Gabriela Castañeda, representante de la UANL.
Antes de la realización de la citada prueba, Laura marchaba en el segundo puesto en el acumulado general.
Con la citada victoria que le redituó 757 unidades, sumó 4 mil 878 puntos por 4 mil 856 de Castañeda, ocupante del cuarto sitio en los 800 llanos.
Elva Garza, de las Borreguitas ITESM Monterrey, consiguió bronce con 4 mil 388 unidades.
Montes llegó al nacional universitario con una siembra de 4 mil 707 unidades, 171 menos que el puntaje total con el que ayer se acreditó el metal dorado.
En la rama varonil, la posta de 4x400 conformada por Adrián Terán, Diego Moreno, Iván Chavira y Héctor Ramírez fue superada por la escuadra de Dorados UACH y hubo de conformarse con plata.
La cuarteta de Tigres UANL ocupó la tercera posición y se quedó con bronce.
Con estos tres metales en la jornada dominical, los indígenas sumaron nueve medallas en atletismo en tres días de competencia: tres oros, cuatro platas y dos bronces.
Diego Moreno con un primer lugar en 400 metros y dos segundos en los relevos 4x100 y 4x400, así como Erika Rodríguez, ganadora de la referida presea áurea en 400 con vallas y de un bronce en 400 planos, destacaron en la tribu.
En la primera fecha en el taekwondo, Jesús Morales (Fin) y Alexis Favela (Bantham), obtuvieron sendas preseas de bronce para el conjunto aborigen.
Morales venció en su primer combate 9-6 a Miguel Bravo de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, enseguida, doblegó a Fernando Cruz, de los Leones Negros de la U de G y, en semifinales sucumbió ante Abdón Rivera, de la UANL, 19-1.
Favela, por su parte, se impuso al competidor de Lobos UAC, eliminó a Jesús Hernández, de Águilas UPAEP y, en la ronda de los mejores cuatro artemarcialistas, cayó 9-2 frente a Salvador Álvarez, de la UANL.
Hoy, en el Gimnasio del Polideportivo Tigres UANL, Campus Ciencias Agropecuarias, se llevará a cabo el segundo y último día de actividad en esta disciplina.

CIERRE DOMINICAL

Nombre        Medalla         Prueba          Tiempo / distancia / Puntos

Erika Rodríguez      Oro     400 mts. vallas       1:00.56 minutos

Laura Montes          Oro     Heptatlon      4 mil 878 puntos

Relevo 4X400 (A. Terán, D. Moreno, I. Chavira, H. Ramírez            Plata   

 

*LA SUMA INDIGENA

4 Oros

4 Platas

11 Bronces

19 Total

*Conteo extraoficial

X